lunes, 21 de junio de 2010

ESPECIAL CONTRAPUNTO
Bariloche Gatillo Fácil Diego Bonefoi Basta de represión

Diego Bonefoi de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por la policía de la provincia de Río Negro.

Sus vecinos del barrio Alto, en Bariloche, se movilizaron inmediatamente para repudiar el hecho y fueron reprimidos ferozmente por la misma policía que acababa de fusilar a Diego. Mataron a dos jóvenes más. Hasta el momento, está detenido solamente el policialcute; a que disparó contra Diego, mientras los responsables de las demás muertes están impunes.

Sin embargo no se trata de un caso excepcional, en Bariloche es moneda corriente la militarización de los barrios populares, las detenciones arbitrarias, amparadas en el código contravencional o disimuladas como averiguación de antecedentes, para separar a quienes allí viven de la zona top, exclusiva para turistas.

El gobierno nacional responde mandando a la gendarmería asesina de Teresa Rodríguez y Aníbal Verón para “pacificar la ciudad”.

Llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH en todo el país a realizar una campaña con pronunciamientos y movilizaciones junto a los familiares de las víctimas del gatillo fácil, por juicio y castigo a los responsables y por el cese de la represión.

Mirá el programa acá
Bariloche Gatillo Facil Diego Bonefoi Basta de represion
Diego Bonefoi de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por la policía de la provincia de Río Negro. El gobierno nacional responde mandando a la gendarmería asesina de Teresa Rodríguez y Aníbal Verón para
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1596

Represion en Rio Negro Memoria Verdad y Justicia se moviliza
Marcha en Buenos Aires a la casa de Río Negro en Buenos Aires a la casa de Rio Negro
http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1597

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger