domingo, 18 de julio de 2010

Dudas en el sellado retrasan contención final

Fuente: Informador.com.mx
.Los trabajos en la zona del derrame continuan. Se continuará con las pruebas durante 24 horas más British Petroleum quiere asegurarse que el dispositivo colocado para contener el crudo soportará la presión para evitar una nueva fuga. Cartón de Rapé: Menos mal...

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (18/JUL/2010).- British Petroleum (BP) prolongó un día más las pruebas de resistencia de la cúpula que colocaron el jueves pasado y que logró contener en su totalidad el derrame de crudo.

La petrolera comenzó las pruebas de presión desde el mismo jueves y terminaban ayer por la noche, pero BP informó que quieren asegurarse de que no se produzcan filtraciones de crudo al lecho marino.

“El Gobierno estadounidense y BP acordaron permitir que las pruebas a la integridad del pozo continúen por otras 24 horas”, dijo en un comunicado el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen.

De acuerdo con el vicepresidente de exploración y producción de BP, Ken Wells, el aumento de presión indicaría que el crudo está siendo contenido en el pozo, y aclaró que todo indica que así está sucediendo. “No hay ninguna evidencia de que el pozo no resista, no hay ningún indicio de nuevas fugas”.

Sin embargo, aclaró: “La prueba no ha terminado, todavía no hemos llegado a una conclusión final”.

Wells agregó que “cuanto más prolongadas sean las pruebas, más confianza tendremos en ellas”.
La mañana del sábado la presión alcanzaba seis mil 745 libras por pulgada cuadrada (psi, en inglés) y los ingenieros esperaban registrar lecturas de hasta ocho mil o nueve mil psi.

Allen, encargado del Gobierno de la contención del derrame, dijo que lo ideal es que la presión llegue y se mantenga en siete mil 500 psi o más, ya que eso indicaría que el petróleo y el gas están fluyendo hacia arriba sin rupturas, “una presión menor a seis mil psi indicaría una posible filtración”.

Tras finalizar las pruebas, BP espera enviar hasta 80 mil barriles de petróleo al día a los barcos contenedores que se encuentran en la superficie.

Mark Salt, portavoz de BP, habló sobre las pruebas y prometió que “si hay un cambio en nuestra forma de trabajo, lo anunciaremos”.

La noticia de que el derrame había cesado fue recibida de distintas maneras. El periódico “American Press” de Louisiana tituló ayer “La Esperanza flota en el Golfo”, pero el “Daily Advertiser” se preguntó si “¿Aguantará?”

En Florida, “The Palm Beach Post” informó que “el embudo resiste, pero se desconoce cuál es la próxima etapa”.

El presidente Barack Obama también fue cauteloso. El viernes pasado dijo que “el embudo es una buena noticia”, pero también pidió mesura: “Es importante que no nos adelantemos”.

CLAVES
Escenarios previos a agosto

Las pruebas determinarán si el pozo quedará completamente sellado, o si BP deberá volver a succionar la pérdida hacia buques en la superficie.

En caso de que estén dañados, el crudo y el gas se filtrarían a través del lecho marino y el desastre ecológico continuaría.

A pesar de que todo indica que el derrame está controlado, BP sigue perforando un par de pozos a un lado de donde se encontraba la fuga para interceptar el crudo y posteriormente sellarlos con barro y cemento; la operación se espera que esté lista en agosto.
CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD

Fuente
http://casadelmovimientoencampeche.blogspot.com/2010/07/dudas-en-el-sellado-retrasan-contencion.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger