jueves, 15 de julio de 2010

Panamá: LA HUELGA GENERAL FUE UN ÉXITO: LA LUCHA SIGUE

A pesar de la persecución judicial contra la vanguardia de la dirigencia sindical y popular, a pesar de la represión e intimidación, a pesar de la firma de un acuerdo inconsulto para demostrar rápidamente el movimiento huelguístico en Changuiola, la huelga general convocada para el martes 13 de julio por el movimiento obrero panameño fue un ÉXITO

La huelga paralizó principales industrias y educación

La huelga consiguió la paralización casi completa del sector de la construcción, dirigido por SUNTRACS (95%, según Genaro López); el movimiento magisterial logró un éxito similar en todo el país (AEVE, ASOPROF, AMIA, etc.), al igual que los administrativos de la Universidad de Panamá (ASEUPA); industrias como la Coca Cola, Concreto S.A., Plásticos Modernos y Empaques de Colón, pararon en un 100%; en Cemento Panamá, Cuadernos Escolares, Plastiglas, Harinas Panamá, Cervecería Nacional más del 50% de los trabajadores se sumaron a la huelga. Otros sectores industriales, que no pudieron parar, hicieron piquetes y marchas de protesta como en Industrias Lácteas (Estrella Azul), Varela Hermanos (en Pesé).
LEER MÁS
http://comunicados-pap.blogspot.com/2010/07/la-huelga-general-fue-un-exito-la-lucha.html
1. Se paralizarn importantes industrias y el sector docente, sumando movilizaciones populares y obreras en distintos puntos del país. La efectividad fue menor en los sectores donde hace décadas no exiten sindicatos y los trabajdores carecen de estabilidad laboral: comercio, bancos y servidores públicos.

2. Fracasó el terrorismo de Estado para evitar la huelga. El clima de represión, intimidación, privaciones de libertad, persecución a la dirigencia y muerte, no detuvo la moviliazción.

3. La lucha sigue por la derogación de la Ley y la Ley Carcelazo, no se detiene en la revisión de algunos artículos.

4. Lo que está en juego es el sistema democrático. El gobierno busca imponer los intereses de la cúpula finaciera y comercial mediante leyes antipoppulares, usando las instituciones para perseguir y acallar opositores, violando los derechos de la clase trabajadora. Es necesario sostener los niveles de unidad y coordinación alcanzados, desde los sindicalista hasta los ecologistas y defensores de derechos humanos.

5. Ante el descrédito de todos los partidos y políticos tradicionales, es tiempo de construir la alternativa política de los trabajadores.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger