domingo, 29 de agosto de 2010

El C-4 de Peña Esclusa: Diez veces la cantidad que mató al Fiscal Anderson

JEAN-GUY ALLARD
Son 900 gramos de explosivo militar C-4 que se encontraron en la residencia del extrimista de derecha Alejandro Peña Esclusa, una cantidad correspondiente a cuatro veces lo que se utilizó para volar la camioneta en la que perdió la vida el Fiscal Danilo Anderson, asesinado el 18 de noviembre de 2004.

La cantidad exacta del explosivo, 1,34 veces más potente que el trinitrotolueno (TNT), ha sido revelada con la presentación formal ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por el fiscal Didier Rojas y su auxiliar Andrés Bravo, de los cargos contra el jefe de la organización neofascista latinoamericana UnoAmérica.

El Ministerio Público acusa a Peña Esclusa, detenido el pasado 12 de julio, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de haber ocultado los 900 ramos de C-4 hallados en su residencia de Caracas junto con 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico.

La investigación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha vinculado Peña Esclusa con la presencia y el arresto en Venezuela de Francisco Chávez Abarca, brazo derecho del terrorista internacional Luis Posada Carriles, radicado en Miami.

Peña Esclusa ha sido inculpado específicamente de tráfico de arma de guerra y de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la ley venezolana contra la delincuencia organizada.

La legislación castiga con hasta diez años de prisión a quién, como Peña Esclusa, “importe, exporte, fabrique, suministre u oculte de forma indebida algún arma o explosivo”.

Fueron unos 50 ó 100 gramos de C-4 que destruyeron la camioneta Autana amarilla, placas ABA-90A, del Fiscal Danilo Anderson en el 2004, valoró en aquel momento el criminólogo venezolano Fermín Mármol León, con más de 30 años de experiencia en el mundo judicial.

Mientras los presuntos responsables de la ejecución del atentado contra Danilo Anderson fueron sancionados por los tribunales, los patrocinadores del crimen han recibido refugio en Estados Unidos.

EL EXPLOSIVO FAVORITO DE LOS TERRORISTAS DE LA CIA
Desarrollado por el ejercito norteamericano durante la guerra de Vietnam, el C-4 tiene la ventaja de ser moldeable y de detonar solo mediante el uso de un detonador, características hicieron de él un favorito de los terroristas, notablemente los que formó la CIA norteamericana en sus academias del terror.

El terrorista salvadoreño Chávez Abarca ha sido entrenado al uso del C-4 por Luis Posada Carriles, el agente de la CIA autor de la destrucción en vuelo de un avión de línea cubano quién se convirtió en el terrorista más famoso de América Latina. El propio Chávez Abarca preparó luego varios otros delincuentes en la fabricación de artefactos explosivos para mandarlos a Cuba, en el curso de la campaña terrorista de 1997 desencadenada por la Fundación Nacional Cuvano Americana de Miami.

El C-4 o ciclotrimetileno-trinitramina puede producir una ola de presión valorada a 8 040 metros por secundo. Medio kilogramo de C-4 puede potencialmente matar a varias personas o destruir un camión.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger