martes, 10 de agosto de 2010

¿Seguirá siendo la Colombia filofascista el espejo directo del gobierno de México?

1. México está transitando -como en la Colombia de Uribe (que por cierto hoy entrega la presidencia)- del "combate contra la droga" al "combate contra el terrorismo" lleno de implicaciones políticas. Desde que Calderón tomó posesión lanzó a cientos de militares del ejército en todo el país para "perseguir a narcotraficantes"; peo como denunciamos muchas veces desde entonces, era una vieja táctica de cubrir con el velo del engño lo que realmente se escondía: llenar de soldados del ejército y cientos de miles de policías para evitar cualquier levantamiento de protesta y descontento ante el gigantesco desempleo y la profunda miseria que crecía aceleradamente en el país. Hoy no se puede negar que Calerón sigue al pie de la letra el Plan Colombia operado por los yanquis y con el dinero del presupuesto público de México y de los yanquis.
.2. Debe quedar claro que la calificación “terrorista” es ideológica, no un problema real. Refleja intereses imperialistas y de clase social. En la lista elaborada por Bush, Obama, el Pentágono, el ejército y la CIA yanquis los terroristas son sus enemigos ideológicos (China, Irán, Cuba, Norcorea, Venezuela) aunque éstos “no hayan matado ni a una mosca”; los yanquis primero los seleccionan y luego construyen sus historias, llenas de falsedades; al fin la gente -desafortunadamente- suele tragarse todo lo que difunden los medios de información. Pero también hay que decir que los que luchamos junto a los trabajadores explotados y pobres tenemos una ideología claramente contraria a la de yanquis y empresarios explotadores. También nosotros tenemos una lista, no ideológica sino real encabezada por los gobiernos de EEUU, Israel, Colombia, basada en la historia del terrorismo masivo provocado por guerras, bombardeos, invasiones, golpes de Estado y represiones.

3. Los yanquis odian a China por la enorme competencia económica y de mercados que le ha representado en los últimos 10 años; no quieren nada con Irán por su política independiente que influye en los países del medio oriente; han querido acabar con Cuba desde que en 1959 triunfó la revolución castrista que tanta rebeldía juvenil creó en el mundo; combaten a Norcorea desde los años 50 cuando resistió la invasión yanqui, además porque ha seguido rebelándose contra la política de los EEUU que monopoliza las armas nucleares, y de Venezuela ni qué decir, ¿puede olvidarse que se ha convertido Hugo Chávez en el líder antiimperialista más notable de América Latina y su política tiende a ser cada día más fuerte? De terroristas estos países no tienen nada, pero al representar un peligro para los intereses del imperio de los EEUU, buscan los gobiernos de este país destruirlos colocándolos en las listas del “eje del mal”.

4.. ¿Qué decir de Colombia cuyos gobiernos proyanquis se han dedicado a favorecer los intereses empresariales y a destruir a las FARC y al ELN, así como a todas las organizaciones de izquierda que luchan a favor de los oprimidos; además que Colombia aceptó la instalación de bases militares yanquis que amenazan a América Latina? ¿Y cuál es el argumento válido para justificar que Costa Rica haya aceptado buques de Guerra de EEUU en sus mares? ¿Y de Israel que es cabeza de playa militar yanqui en Palestina y los países árabes que llevan luchando por la independencia de sus territorios desde hace más de 50 años? ¿No son acaso los mismos EEUU el país más terrorista del mundo por su gran poderío armamentista y nuclear? Estos sí son verdaderos países terroristas que no asaltan o secuestran a personas, pero sí destruyen con sus bombardeos y con bases militares en su territorio, a miles de personas.

5. Así que no nos engañen o sorprendan con esto de “combatir el terrorismo” porque ya sabemos cómo se las gastan los yanquis, el gobierno de México, Perú y Colombia. Terrorista para ellos no es el que mata a miles de seres humanos con bombardeos desde aviones y barcos de guerra, no es el que invade países para asesinar a un pueblo indefenso; terrorismo es para ellos el secuestro de empresarios o políticos ampliamente conocidos como explotadores y enemigos del pueblo; terrorismo es asaltar o despojar a millonarios de riquezas mal habidas; en fin terrorismo es para gobiernos y empresarios poner en peligro la sacrosanta propiedad y empresa privada; es poner en peligro la estabilidad del Estado capitalista. No es cierto que terrorismo sean ambos e iguales porque uno es para saquear, desfalcar, enriquecerse y ejercer una total dominación y el otro es para sobrevivir en esta sociedad que desemplea, arruina y mata.

6.. En México el presidente ilegítimo Calderón ha convocado a toda la clase política y empresarial para hacer una lista de personajes “terroristas” en el país; ¿Creen acaso que colocará en ella a los millonarios que han empobrecido y hecho miserable a la mayoría de la población? ¿Pondrá en ella a personajes que han acumulado gigantescas riquezas como Salinas de Gortari, Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Carlos Slim, Bailleres, Azcárraga, Salinas Pliego, Servitje, Hernández, Velasco Arzac, etcétera? Al contrario, son éstos quienes mandarán sus listas de “terroristas”, esencialmente luchadores sociales, para que Calderón los incluya. Con esas medidas, sumadas a la multiplicación de militares y policías, así como el fortalecimiento de la llamada Iniciativa Mérida. el gobierno busca profundizar la guerra contra el pueblo.

.7. La represión contra los movimientos sociales en México, así como los encarcelamientos y asesinatos de líderes populares, se han incrementado en lo que va 2010. La burguesía está aterrorizada por la cábala 1810-1910-2010 y se ha dedicado a profundizar la vigilancia política y la represión. Así que lo menos que podemos hacer los críticos y luchadores sociales es estar muy aguzados sobre los movimientos terroristas del gobierno que trata de eliminar la verdadera oposición política, pero sin dejar de manifestarnos donde sea necesario. Los indígenas, campesinos, obreros, los explotados y desempleados nunca han sido terroristas, cuando más luchan en los campos, fábrica, escuelas, por defender sus trabajos, salarios, estudios y sus vidas.

Casa del Movimiento en Campeche

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger