domingo, 29 de agosto de 2010

Uruguay: DETENER AHORA LA GUERRA NUCLEAR

UNIÓN DE MUJERES URUGUAYAS
Amigas y amigos:

Estamos ante la inminencia de una guerra con armas nucleares.

Las sanciones impuestas a Irán por la ONU se aplicarían en pocas semanas. USA e Israel estarían dispuestos a ponerlas en práctica y ya trán. Irán ha declarado que ante asladaron armada y aviación frente a Irán. Irán ha declarado que ante cualquier agresión respondería inmediantamente bombardeando todos los buques de USA e Israel.

Elpeligro del uso de armas nucleares en la región donde hay varios países que las tienen convertiría esta guerra en un drama mundial de incalculabes consecuencias. Las actuales bombas atómicas equivalen a miles de las usadas en Hiroshima y Nagasaki. De inmediato perecerían millones de seres humanos - entre ellos cientos de miles de soldados norteamericanos - y otro seres vivos y serían destruídas ciudades, industrias, plantaciones.
Nunca antes la humanidad habría sufrido algo similar.
.
¿Qué podemos hacer?

Todo dependería de una orden del presidente de USA Barack Obama.
Aparentemente la solución seria convencerlo de no dar esa orden. Casi toda la humanidad está en contra, a nadie beneficia la guerra. Todos seríamos perdedores, la humanidad sería derrotada y si sobreviviera algo, regresaría la prehistoria.

Proponemos, como en la leyenda del Picaflor que llevaba una gota de agua para apagar el fuego, cuando le preguntaron si pensaba que con tan poco podría apagar el incendio de la selva respondía “yo hago mi parte”, proponemos que si todos llevamos una gota de agua podríamos apagar el fuego.

Proponemos impulsar un gran movimiento contra la guerra que llegue de inmediato a los Estados Unidos. Enviaríamos esta carta en inglés – u otra similar – para amigos latinoamericanos o estadounidenses que divulgarían en Estados Unidos la necesidad de impedir la guerra, divulgándola entre otros amigos, organizaciones sociales, medios de comunicación, asociaciones, sindicatos, estudiantes, iglesias, para formar rápidamente un gran movimiento por la paz y el desarme que lleguen al presidente.

Para divulgar esta y otras propuestas se realizarán en breve actos públicos en Montevideo.
Amigas y amigos, luchemos para impedir la guerra,
VIVA LA VIDA!!!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger