jueves, 25 de noviembre de 2010

CIUDAD OCUPADA DE EL AAIUN. NOTICIAS DEL 24 NOVIEMBRE 2010

INFORMA: ACTIVISTAS SAHRAUIS
Los Servicios Secretos de Inteligencia del régimen invasor marroquí, pretende mostrar interés, a través de la elaboración de informes, sobre la opinión que los ciudadanos saharauis tienen hacia Marruecos después del ataque al campamento de Gdeim Izik y tras los acontecimientos producidos con posterioridad en la ciudad ocupada de El Aaiun.


En esa dinámica, han recibido orientaciones para lograr acercarse a los saharauis, sabiendo que existe un rechazo generalizado entre la población hacia la administración colonial marroquí.

Por otro lado, grupos especializados de seguridad, patrullan los barrios y asaltan viviendas de ciudadanos saharauis que son detenidos al momento. A lo largo de este día, testigos oculares han presenciado la detención de un grupo de saharauis entre los que han podido reconocer a:

Mohamed Lehbib, ex-preso político

Embuerkat Farachi Mohamed Fadel Nayem, propietario de una tienda en la calle Bucraa, siendo detenido en su propio comercio.

Los presos políticos que se encuentran en la Cárcel Negra de El Aaiun, han podido recibir hoy la visita de algunos de sus familiares (después de que ayer, y tras una larga protesta por parte de las madres, se les negara la entrada y hasta se les llegara a decir que en esa cárcel no habían presos saharauis).

Las familias revelan que sus hijos han sido sometidos a las torturas más cruentas, como la de prohibirles el sueño, y a humillaciones inconcebibles. Sus cuerpos muestran quemaduras de cigarrillos y se encuentran hacinados en habitaciones donde los mantienen sin vestimenta alguna.

Se sabe que los tres estudiantes presos políticos que se encuentran en la cárcel de Marraquech, han sido presentados hoy ante el tribunal que ha aplazado su juicio hasta el día 29 de diciembre próximo. Sus nombres son:

Brahim Bariaz
Ali Salem Ablagh
Said El Waaban

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger