sábado, 27 de noviembre de 2010

PARA EVO, LAS FARC SON AHORA UN INSTRUMENTO DE LOS EE.UU

Publico pero no comparto. No comparto mucho con Evo Morales, como su discurso sobre el cambio climático, recursos naturales, soberanía, entre otras.
Como en muchos discursos 'progresistas' están faltos de ideología y conocimientos reales. Evo Morales debería instruirse mejor sobre la historia de Colombia, en nacimiento de la insurgencia y no repetir como loro lo que otros dicen. Sr Evo Morales, usted en su país da paso a las transnacionales, por más que hable de 'socializar'.
Acusar a las FARC de hacerle juego a los yankis, es como acusar de lo mismo las ideas de Ché Guevara, al que dejaron asesinar por falta de apoyo real, los llamados izquierdistas.
Afirmar que la revolución se hace con votos, es como creer que los ricos entraran en el reino de los cielos. (?)
Por lo demás su gobierno sigue al pie de la letra el programa impuesto por el  BID, o sea el Plan IRSSA, de integración.
Por lo demás olvida Ud las bases militares en Honduras, a forma de ejemplo, dirá mañana que la Resistencia Hondureña le hace el juego a los yankis?
Lidia Camacho
***********
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han convertido en un "instrumento" del imperialismo estadounidense para garantizar su presencia militar en Colombia y América latina, dijo el presidente boliviano, Evo Morales.
"Lamento mucho decir, con las disculpas, que las FARC son el instrumento para que Estados Unidos garantice una presencia militar en Colombia y por tanto de Colombia para Latinoamérica", declaró Morales.
El gobernante boliviano afirmó que no puede "creer, de verdad, que las personas organizadas en las FARC en Colombia todavía piensen que la lucha armada es un instrumento de liberación".


Morales afirmó que "ahora la revolución se hace con votos y no con balas" y que era antes "cuando los pueblos eran los que levantaban armas contra el imperio en la lucha por la independencia", pero ahora "es el imperio el que levanta armas contra los pueblos".

La intervención militar norteamericana, según el presidente boliviano, es "a veces violenta" como en Irán y Afganistán, "y a veces pacífica, con bases militares, como en Colombia".

Dijo que, por eso, propondrá a sus colegas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) buscar una coalición con los movimientos sociales para "pasar a la ofensiva" y enfrentar las amenazas de presión de sectores ultraconservadores de Estados Unidos.

Morales informó que le propuso anoche al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocar a una reunión de emergencia para planear una contraofensiva a la "nueva doctrina anti-ALBA del Departamento de Estado".

"Algunos parlamentarios republicanos y demócratas" de Estados Unidos se preparan para plantear a la OEA una resolución para expulsar y sancionar a los países que conforman la alianza bolivariana", enfatizó.

Morales agregó que como ocurrió con Cuba, esos parlamentarios pretenden que la OEA expulse a Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, por lo que propuso a Chávez convocar a una reunión de urgencia.

FUENTE: DIARIO HOY

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído bien las palabras de Evo Morales y él no ha acusado en ningún momento a las FARC de nada, ni de hacerle juego a los EEUU. Ha dicho que son instrumento de los EEUU, lo cual es muy diferente, ya que ser un instrumento no implica serlo concientemente, ni ser complices ni traidores, ni prestarse concientemente al imperialismo. En este caso es obvio que aunque no sea la intención de las FARC ser un instrumento, ese es el efecto que tiene nos guste o no. Ahora sirven de excusa para justificar ante el mundo la invasión norteamericana, y la mayoría del mundo, nos guste o no, los ve como una organización terrorista. Sus métodos de lucha tuvieron que haber cambiado, porque nada en el universo es estático, todo cambia y debemos nosotros estar a su nivel.

Ahora, en vez del enunciado científico que dice "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria" se puede decir que "Afirmaciones extraordinarias requieren de una laptop 'mágica'", y esta servirá para "probar" el "terrorismo" de todas las personas de mentalidad progresiva en el continente por medio de vincularlas a dicha laptop perteneciente a dicha organización.

El caso de la resistencia hondurena no es comparable porque no existe tal ejército armado.

No estoy de acuerdo con Evo con reducir la revolución a los votos, pero la vía armada sería la solución si las armas fueran las que realmente cambiaran mentes y nuestras relaciones sociales y económicas, pero desgraciadamente, no lo son y son instrumento de poder de unos pocos, ya tenemos muchas experiencias con la vía armada llevando a pequenas élites de intelectuales al poder, no al pueblo entero. Cuando la revolución en Cuba tomó lugar, ellos lo hicieron no sabiendo que es lo que iba a pasar o si era LA forma de hacer revolución, así como ningún ser humano hace historia sabiendo cuales iban a ser sus consecuencias, pero nosotros ahora sí podemos aprender de esa historia, de sus buenas cosas, pero sobre todo de sus errores. No podemos agarrar algo como modelo divino de copy paste en todas las naciones del mundo.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger