lunes, 20 de diciembre de 2010

A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica.

MIEMBROS DEL EJÉRCITO SIMBIÓTICO DE LIBERACIÓN (SLA), equipados con armas cargadas de cianuro y bajo el extraño símbolo de una cobra de siete cabezas, secuestraron en febrero de 1974 a Patty Hearst, la hija del magnate de la comunicación William Randolph Hearst.

A medida que pasaba el tiempo, la secuestrada fue mutando hacia una nueva identidad, hasta su sorprendente aparición, escasos meses después, portando un fusil de asalto durante el atraco a un banco. Patty Hearst, tal y como ella misma anunció, había muerto: a partir de ese momento sería Tania, la histórica guerrillera que luchó junto al Che. A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica, recoge, entre otros materiales, la transcripción de las cintas que, depositadas en cabinas de teléfono o enviadas a radios piratas, ella y otros miembros del SLA grabaron y enviaron a la familia Hearst durante los meses que duró el secuestro.


“Con una docena de miembros aproximadamente, el SLA fue uno de los grupos terroristas más pequeños y extraños que jamás hayan existido. Al igual que la familia Manson, quizá pueda entenderse dentro de ese específico marco californiano que sigue siendo un misterio para la mayoría de los extranjeros.”

Walter Laqueur, Terrorismo

"[Jackie and Judy] both went down to Frisco, joined the SLA.”
Judy is a Punk, Ramones, 1976

"Patty, sabes lo que dijo tu padre… él dijo: Hace sesenta días era una niña adorable y ahora ella está aquí, con un arma en su mano.”



Patti Smith


“Un día, mientras estaba frente a mi máquina de escribir, pensé en Patty Hearst y el Ejército Simbiótico de Liberación. Mis ojos viajaron hacia detrás y hacia adelante en el tiempo y entonces escribí: El mundo llega a su fin pero todos en el SLA, de alguna forma, son inmunes. La serpiente los mordió.”


Stephen King

Setrata del primero de nuestros libros en la nueva colección “Zodiaco Negro”, especializada en fenómenos culturales y políticos extremos como ocultismo o terrorismo. Mario Riviere, uno de nuestros mejores ilustradores y diseñadores, es el encargado de dirigir el diseño editorial de la colección

Atención: video del atraco protagonizado por Patty Hearst & SLA:
http://www.nodo50.org/A-partir-de-ahora-llamadme-Tania.html









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger