martes, 21 de diciembre de 2010

Puerto Rico: Urgente FAVOR DIFUNDIR

Bajo órdenes del gobernador títere Fortuño, desde hace unos días la policía colonial de Puerto Rico ha tenido en estado de sitio al Recinto de Río Piedras de la Universidad. Hoy, después de que este gobernador pronunciara  palabras inflamatorias contra los estudiantes en huelga e incitara al uso de la fuerza contra los mismos, la policía -con armaduras, cascos, gases lacrimógenos, armas de largo alcance y franco tiradores- ha macaneado y golpeado abusivamente a numerosos estudiantes, incluyendo varias féminas.  La policía los golpeó mientras estaban en el piso, indefensos.  Los persiguieron por las calles del Recinto y fuera de él.  A los arrestados se les continúo golpeando en un cuartel de la policía.  Han arrestado (o secuestrado diría yo) alrededor de 15 jóvenes.  En la prensa digital del país hay fotos y vídeos de estos abusos. Entre los policías había escuadrones de la llamada fuerza de choque cuya especialidad es macanear a trabajadores y estudiantes. 

 Otra fuerza especializada llamada "SWAT Team" estaba encapuchada.  

No es por casualidad que el jefe de la Policía de Puerto Rico fue, hasta hace poco, segundo en mando de la notoria agencia de represión FBI en Puerto Rico, y fue uno de los que asesinaron al patriota Filiberto Ojeda Ríos. Tiene, además, relación estrecha con la mafia del exilio cubano.


Queremos alertar a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños pues nos parece que lo que hay detrás de esta situación va más allá de Puerto Rico.

Rafael Cancel Miranda
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger