jueves, 27 de enero de 2011

[Euskadi] "Es la huelga más importante de las convocadas desde junio de 2010"

E lintegrante de la directiva de LAB ha valorado a DIAGONAL como "muy positiva" la incidencia que está teniendo esta convocatoria contra la reforma de las pensiones. Según Berasategui, el acuerdo al que han llegado CC OO y UGT con el Gobierno para la modificación de las pensiones significa "una de las mayores tropelías a los derechos de las personas trabajadoras" y hace especial incidencia en que esto ha pasado con la complicidad de CC OO y UGT.

ELA valora como "muy importante" la huelga en Euskadi y Navarra
Acompaña el seguimiento a las movilizaciones
La mayoría sindical vasca sigue su propia agenda
Hala Bedi, radio libre de Vitoria-Gasteiz, está realizando una programación especial sobre la movilización

Héctor Rojo Letón (Redacción

Tanto en Euskadi, como en Nafarroa la huelga está siguiendo lo que ya preveía ayer por la tarde este sindicato. "Está siendo muy importante en las grandes empresas. En los polígonos industriales de Guipuzkoa el seguimiento está en torno al 80-85% en el sector industrial, y con algo de menor incidencia en Bizkaia", explica Berasategui. Para este sindicalista, está teniendo más éxito en las zonas industrializadas que la obtenida en las dos últimas huelgas convocadas desde junio.

"También hay que remarcar la incidencia en el movimiento cooperativista. Se encuentran cerradas las más importantes. No olvidemos que este sector económico es muy importante en Euskadi", explica este integrante de la directiva de LAB.


En el sector comercial, afirma que la incidencia está siendo muy importante en las grandes superficies y en los comercios de las pequeñas localidades.

Mientras que el transporte público está siguiendo los servicios mínimos marcados, "el seguimiento en la enseñanza pública está siendo en Guipuzkoa y Bizakia en torno al 80%, y en Nafarroa y Alava supera el 50%. Por su parte, en las ikastolas también el paro está alrededor del 80%", explica Berasategui que aplaza a esta tarde para hacer una valoración mucho más amplia.

Acuerdo entre CC OO-UGT y Gobierno

"La información que sabemos es lo que se ha filtrado en los medios. Se consuma uno de las mayores tropelías a los derechos de las personas trabajadoras, con la complicidad de CC OO y UGT. Nos parece gravísimo que acepten retrasar la jubilaciíon hasta los 67 años, cuando ellos mismos decían que por ahí no pasarían. Están totalmente plegados al Gobierno y a los intereses de los grandes sectores económicos", analiza Berasategui sobre el principio de acuerdo al que se ha llegado esta noche para reformar las pensiones.


Para terminar, explica que desde Euskal Heria tenemos que tener claro que nos interesa lo que viene de Madrid, porque está condicionado a los intereses del gran capital.















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger