domingo, 20 de febrero de 2011

Abbas ve una "victoria " en el apoyo del Consejo de Seguridad

JERUSALÉN, 19 (EUROPA PRESS)


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha calificado de "victoria diplomática" que 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad apoyasen una resolución de condena contra Israel por la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados. El decimoquinto, Estados Unidos, tuvo que ejercer su derecho de veto en el Consejo de Seguridad por primera vez desde que Barack Obama accedió a la Casa Blanca.


Abbas denunció la "inmensa presión" a la que fueron sometidos los dirigentes palestinos en los dos últimos días "pero nuestra preocupación por el pueblo palestino es mayor que todas las presiones", ha declarado en un acto celebrado en el Consejo Académico Palestino en Ramala, según recoge la agencia oficial de noticias, Wafa.

El mandatario palestino destacó la "sabia decisión" de apoyar el proyecto de resolución que fue finalmente rechazado, aunque manifestó su intención de seguir trabajando con Washington. "No queremos bloquear a la administración estadounidense y no nos interesa bloquear a nadie. Sólo queremos proteger nuestros intereses y derechos en virtud de la legislación internacional", dijo.
Abbas reveló que la decisión de seguir adelante hasta el Consejo de Seguridad se tomó hace tres meses y que ésta fue consultada con las facciones políticas palestinas, que manifestaron su apoyo a la iniciativa. Estados Unidos sin embargo manifestó sus reservas y pidió a los palestinos que no siguieran adelante.
Sobre la posible reanudación de las negociaciones de paz, Abbas reiteró que estas sólo se producirán cuando Israel paralice la construcción en los asentamientos y acepte los términos ya pactados entre Estados Unidos y el propio Israel. Es decir, que el estado palestino se instaurará en las fronteras de 1967 con ciertas alteraciones.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger