jueves, 24 de febrero de 2011

Uruguay: Secretario del Departamento de Defensa para asuntos hemisféricos, Frank Mora, de 'visita'

En mi niñez, me vi obligada por las circustancias, de participar en diferentes actos religiosos. Escuela católica, y una religión a la que pertencia mi abuela. En está última, lo que recuerdo es el nombre de un canto: "Más cerca o Dios de tí, más cerca sí".
Me preguntado a lo largo de mi vida, la razón de este recuerdo.
Ahora, comprendo.
Nada más parecido a aquella canción, de lo que viene sucediendo en este país desde la llegada al gobierno del progresismo.
No invade el dios profano estadounidense por donde lo quieramos ver.
Y como dice 'El Tambero, Jorge Zabalza'; Sin palabras.
********************************
Rosadilla: "dialogo estratégico de Defensa con EEUU es importante para el país y la región"
"El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, destacó la importancia estratégica que tiene el dialogo en materia de Defensa con los EEUU con la visita del Sub. Secretario del Departamento de Defensa para asuntos hemisféricos, Frank Mora el próximo 16 de marzo, en otro orden señaló que se ultiman detalles que garanticen y brinden plena seguridad a los militares que voluntariamente decidan pasar al Ministerio del Interior.
Sobre este punto añadió, que se trata de una contraparte ineludible para todos los países de la región, por el peso que en el mundo tienen en todos los ámbitos los EEUU y especialmente en materia de defensa"
_____________________
Además de haber contravenido principios básicos de los estatutos del Frente Amplio y del programa de gobierno aprobado en el último Congreso en diciembre de 2008, habría que preguntarle al señor ministro:

¿De qué "estrategia en matiria de defensa" se atreve a hablar?



Parece que se olvidó del tristemente célebre instructor en torturas Dan Mitrioni, de la Doctrina de Seguridad Nacional, que instrumentada por medio del Plan Cóndor asoló sin piedad a los pueblos del sur de Nuestra América. Se olvidó que la “defensa estratégica” imperialista estuvo presente en todos los golpes de estado del subcontinente y que las escuelas del Pentágono formaron a la mayor parte de los más tenebrosos dictadores que impusieron y a los principales jefes de los ejércitos de ocupación de sus propios pueblos, como muchos militares violadores de los DDHH en nuestro país que aun gozan de total impunidad y salen a difundir proclamas amenazadoras de marcado tono fascista.
Se olvida también que en “defensa” de sus intereses imperiales, el imperio estuvo implicado en los intentos del golpes de estado de este nuevo siglo en Venezuela, Bolivia y Ecuador y en el que se concretó en Honduras desde la base de Soto Cano.

Entonces que quiere decir el ministro de que "se trata de una contraparte ineludible para todos los países de la región, por el peso que en el mundo tiene en todos los ámbitos los EEUU y especialmente en materia de defensa.”


Precisamente en estos días, el “ilustre” invitado a nuestro país para el próximo 16 de marzo, Frank Mora, Sub Secretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, criticaba la posición soberana del gobierno argentino cuando éste requisó el cargamento clandestino trasportado por el avión C-17 en el aeropuerto de Ezeiza. Se trataba de armas, equipo de espionaje, drogas, etc

"El subsecretario del Pentágono para el Hemisferio Occidental, Frank Mora, se sumó a las críticas contra el canciller argentino Héctor Timerman y calificó de "grave" el incidente ocurrido en Ezeiza, donde se incautó armas y equipamiento militar.
Esto no es un incidente menor; es grave afirmó el hombre encargado de América Latina en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Frank Mora insistió enfáticamente a The Associated Press que el avión no transportaba equipos para espiar conversaciones telefónicas, tal como asegura Buenos Aires. Señaló que la cancelación del entrenamiento costó al fisco estadounidense cerca de un millón de dólares y dijo haberse "sorprendido mucho" por el manejo del gobierno argentino.
Argentina acusó a las fuerzas armadas estadounidenses de intentar traficar armas y equipo de espionaje, que supuestamente fue oculto como equipo policial, y decomisó parte de la carga. Sus autoridades han dicho que de no aclararse la situación, podrían destruir el equipo decomisado
(Tomado de la agencia Associated Press)
________________
Por supuesto que le creo al gobierno argentino y no al representante del Pentágono. Una de las estrategias imperialistas se basa en argumentar motivos falsos o mentiras, alguna de ellas tan escandalosas como la de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, lo que sirvió de pretexto para invadir con todo descaro ese país del medio oriente, con la secuela de cientos de miles de víctimas.


En el tema del cargamento requisado en Ezeiza, comparto lo manifestado por el presidente Evo Morales:
BUENOS AIRES "El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la intención de Estados Unidos de ingresar armas y droga a Argentina "tiene como objetivo desestabilizar y destruir a las democracias y a los gobiernos constituidos legítima y legalmente en Latinoamérica".



"Si lograron ingresar ilegalmente drogas y armas a Argentina, cómo será en otros países latinoamericanos", alertó el mandatario. AFP


¿ Qué otra cosa se puede esperar del imperio?.....como lo dijo el mismo Evo, refiriéndose a los últimos tiempos
“…con la llegada de Obama al gobierno en lo único en que cambió Estados Unidos fue de color”.

ATENTAMENTE

Brig.Gral.(R) Walter Martínez
































No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger