sábado, 26 de marzo de 2011

CAMARADA MANUEL MARULANDA VELEZ

Hace tres años cerró sus ojos el camarada Manuel Marulanda Vélez en las montañas de Colombia, luchando por construir una patria mejor. Hoy los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP recluidos en la penitenciaria ¨la picota¨ rendimos un sentido homenaje al comandante guerrillero, al revolucionario, al combatiente incansable, al estratega militar.


En 1964, con 43 hombres y mujeres asentados pacíficamente en la región de Marquetalia, tuvo que hacer frente a un operativo de 16 hombres que pretendían exterminarlos, con el pretexto de que se trataba de una ¨republica independiente¨. Su inigualable capacidad militarlo llevo a consolidar un ejercito guerrillero nacido de las entrañas del pueblo Colombiano: FARC-EP, Comprometida con los transformaciones políticas y sociales, que hay cuenta con hondas raíces en la Sociedad Colombina.

Pero así como entendió la necesidad de levantar las armas, para defender la dignidad de un pueblo sometido, el camarada Manuel supo interpretar también, la importancia de explorar caminos de Paz con Justicia social. De allí que no claudicara en la búsqueda de una salida dialogada a conflicto social y armado.

El comandante Manuel Marulanda Vélez fue, ante todo un formador de cuadros revolucionarios, un verdadero0 maestro que supo educar no solo con su sesillos pero profundos análisis de la realidad nacional. Sino atreves de su ejemplo personal, escuchando a su bases, subordinándose a las directrices de los plenos y conferencias del movimiento y comunicando sus experiencia político-militares que hacen de el, un referente obligado de las luchas libertarias del continente.

Perseguido por las dictaduras civiles conservadoras y por la violencia oficial de las décadas siguientes, el camarada Manuel recorrió las escarpadas cordilleras, los caudalosos ríos y las profundas selvas de Colombia, empuñando su fusil, movilizando Tropas y enfrentando a un poderoso enemigo que, aliados con el imperialismo norteamericano pretendió haberle dado de baja.

Pero Manuel seguía vivió por los caminos de Colombia, formando cuadros, construyendo propuestas de Paz sendas de libertad y, a un hoy después de su desaparición física sigue y seguirá vivió sembrando semillas de libertada en el pueblo Colombiano

¨CON BOLIVAR Y MANUEL VAN¨

¨LAS FARC-EP AL PODER¨
FRATERNALMENTE: BERNARDO MOSQUERA MACHADO
NEGRO ANTONIO
PAS B-LA PICOTA.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger