martes, 31 de mayo de 2011

Chile: IDENTIDAD TERRITORIAL LAFKENCHE SE REFIERE AL FALLO DE LA CORTE SUPREMA SOBRE ANULACIÓN DE JUICIO PPM DE LA CAM

Lafkenmapu mayo de 2011
Desde el lafkenmapu a la opinión pública.

En relación a la situación de los 4 comuneros mapuches con más de 75 días en huelga de hambre y demás cuestiones de incumbencia para los mapuches lafkenche señalamos lo siguiente:
1. Esperamos que la corte suprema de chile este a la altura de las circunstancia , respete la legislación indígena vigente y anule definitivamente en juicio realizado en cañete. Para que ojala de esta forma podamos ir olvidando su colaboración con los militares y grandes terratenientes durante la última dictadura militar en chile.

2. Que el gobierno desista definitivamente de su cinismo jurídico y no persistan en sus intentos de encarcelar a los hermanos mapuches.
3. Invitamos a todos los hermano indígenas de todos los pueblos indígenas de chile y en especial a los urbanos a no dejarse engañar la denominada "consulta indígena" que no es más que una vil y bien financiada burla de los poderosos que hoy están en el gobierno para blanquear su nefastas maniobras como hidroaysen , monsantos , pascualama , el censo del 2012 por nombrar solo algunas .

4. Denunciamos que este gobierno está de manera sistemática obstaculizando el proceso de aplicación de la ley 20.249 "ley crea el espacio costero marino de pueblos originarios" y orquestando con los recursos de todos los chilenos una pugna con nuestro hermanos pescadores artesanales y pequeños miticultores manteniendo nuestras solicitudes en trámite desde que asumieron el gobierno para frenar es resto de trabajos en el borde costero .

5.Que a pesar de su compromiso de campaña del actual presidente se está desarrollando de manera arbitraria e inconsulta un proceso de zonificación de borde costero con la intención de asegurar que las grandes empresas transnacionales se queden con todos los recurso del mar chile .
6. Finamente informamos que el día 3 de junio desarrollaremos un futa trawun con representantes de todos los territorios desde Arauco a Palena. En Puerto Domínguez Comuna de Puerto Saavedra para esperar el fallo de la corte suprema sobre la anulación de juicio de cañete y otras problemáticas que nos afecta y a si decidir con posterioridad las acciones a seguir como organización.
FIRMA COMISIÓN COMUNICACIÓN
IDENTIDAD TERRITORIAL LAFKENCHE
http://werkenkvrvf.blogspot.com/2011/05/identidad-territorial-lafkenche-se.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger