martes, 27 de septiembre de 2011

Argentina: Actividades para recordar a Iván Torres a 8 años de su desaparición

Se cumplen 8 años de la detención y desaparición forzada de Iván Eladio Torres ocurrida el 2 de octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia, y esperamos la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante la cual el Estado de Argentina ha reconocido la detención, tortura y desaparición forzada de Iván Eladio Torres. 
En este marco organizaciones sociales locales proponen realizar actividades públicas con el fin de debatir "junto a diferentes personalidades de la militancia y organismos de derechos humanos, funcionarios, periodistas, docentes y estudiantes, cómo exigir al Estado la reparación de los hechos que ha reconocido, cómo garantizar el efectivo cumplimiento, el rol de cada uno y de todos en esas respuestas".
La convocatoria es el 1 de octubre de 2011, en la Universidad Nacional de la Patagonia, donde ya confirmaron su presencia Nora Cortiñas y Mirta Baravalle -Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, Sofía Tiscornia del CELS, Mario Coriolano de Casación Penal de BsAs, la diputada Victoria Donda de la Comisión de DDHH y Derecho Penal de la Cámara de Diputados, la periodista Claudia Acuña de lavaca.org. "El Juez de la Corte Interamericana Leonardo Franco confirmará en un par de días si podrá acompañarnos", indicaron los organizadores. La charla se desarrollará el sábado 1 de octubre, en el edificio de km 4 de la UNPSJB, aula 14 a las 14hs, luego a las 16 se desarrollarán actividades al aire libre en la Plaza Kompuchewe.

Publicadas por Mónica F. Baeza
Patagonia desde el Borde

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger