miércoles, 28 de septiembre de 2011

Argentina: Reprogramaron el inicio de un nuevo juicio oral contra Videla

Tordito
El nuevo juicio oral y público al ex dictador Jorge Rafael Videla, que debía comenzar el 4 de octubre ante el Tribunal Federal de Tucumán, fue reprogramado para el año próximo a pedido de la fiscalía y las defensas.

Se trata del debate por el asesinato del militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Osvaldo De Benedetti, ocurrida en 1978, por la que también serán juzgados otros represores.
En la resolución, el juez de Cámara Gabriel Casas estableció que el proceso se inicie el jueves 15 de marzo a las 9.30 y que las audiencias se realicen los jueves y viernes de cada semana.
Además de Videla, en el banquillo de los acusados se sentarán Luciano Benjamín Menéndez, Jorge Eduardo Gorleri, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Alberto Carlos Lucena y Jorge González Navarro.
De acuerdo a las constancias del expediente, De Benedetti habría permanecido detenido en la Unidad Penitenciaria 1 de la ciudad de Córdoba a disposición del Juzgado Federal de Tucumán y del Poder Ejecutivo Nacional por decreto N° 1761/74, en carácter de "rehén" junto a otros presos provenientes de diferentes cárceles del país.
El 3 de julio de 1978 "fue retirado de dicho establecimiento carcelario por orden del Área 311 y trasladado a la Unidad Penitenciaria de Tucumán donde ingresó en la misma fecha".
Según la investigación, luego, "en fecha y hora aún no determinada con exactitud, pero posiblemente el día 21 de julio de 1978, habría sido muerto por personal militar perteneciente al III Cuerpo del Ejército en un simulado intento de fuga".

Publicado por Casapueblos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger