jueves, 29 de septiembre de 2011

Los llaman 'piqueteros' por protestar - 10.000 tomaron el Centro de Buenos Aires

Buenos Aires, protestas en Avda 9 de Julio
.Jornada de protesta
Los grupos se concentraron desde poco después de las 14 de ayer en 9 de Julio y Humberto 1º y desde allí marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social, a la altura de la avenida Belgrano.

El objetivo de los piqueteros era que el Gobierno los convocara a una mesa de discusión para escuchar sus reclamos. Entre ellos están los pedidos de equiparación del sueldo del plan Argentina Trabaja, que muchos de sus militantes integran y por el que se cobran 1200 pesos mensuales desde el año 2009, con el salario mínimo vital y móvil (de $ 2300), la apertura de nuevos cupos de empleados y que el programa llegue a todo el país.
Se movilizaron las mismas organizaciones que lo hicieron hace dos semanas, con las mismas demandas y también frente al ministerio que conduce Alicia Kirchner. Participaron la Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Frente Territorial 26 de Junio, Barrios de Pie y el Movimiento Darío Santillán, entre otros
Luego de una jornada de más de 7 horas de protesta que causó un caos de tránsito en la avenida 9 de Julio, la mayor parte de las agrupaciones piqueteras se retiró del lugar, aunque un grupo minoritario permaneció firme con sus carpas y pancartas, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante toda la noche.

Unas 10.000 personas se manifestaron desde ayer al mediodía frente al edificio blanco de la avenida 9 de Julio 1925 (y Belgrano) para obtener un aumento salarial para los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, así como la extensión del plan social a otras provincias, entre otras reivindicaciones.
Varias de las 50 organizaciones decidieron, anoche, poner fin a la medida, aunque consideraron "muy insuficiente" la propuesta realizada en varias reuniones por funcionarios nacionales.
La decisión de levantar el corte de tránsito fue tomada por la mayoría como un gesto de "diálogo" para continuar, la próxima semana, la negociación de un aumento salarial para los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja
Fuente:La Nación





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger