viernes, 25 de noviembre de 2011

Desde la plaza Morelos: Marcha de mujeres en Caracas para protestar contra la discriminación de género


.Quedan resabios

La ministra de la Mujer, Nancy Pérez, informó que para este viernes se llevará acabo una marcha en la ciudad de Caracas, para protestar sobre la discriminación de la mujer en el país.


Pérez indicó en una entrevista que la convocatoria va desde la Plaza Morelos hasta la Plaza El Venezolano, se calcula la presencia de 15 mil mujeres de todos los sectores sociales y niveles educativos.


“Estamos convocando a las mujeres, las que están comprometidas, y los hombres también por supuesto porque es la igualdad de género, esto no es una lucha de sexo, es una lucha de la mujer para ocupar sus espacios, pero no es contra el hombre, es contra la discriminación en cualquiera de sus expresiones”, agregó.

Asimismo, manifestó que en el país hay 2500 grupos de mujeres organizadas y las invitó a que hagan presencia en el Polo Patriótico

"Planteen sus inquietudes, sus propuestas, entre todas podemos ir avanzando en lo que son los objetivos de la mujer, la libertad económica, la libertad social”.


También durante un acto efectuado para celebrar los 42 años del Ministerio Público la Fiscal General Luisa Ortega Díaz señaló que el Ministerio Público (MP) tiene una actividad permanente a favor y en defensa de las mujeres a propósito del 5º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que se celebra este viernes.

Destacó que el Estado venezolano ha avanzado de manera importante en materia de derechos de la mujer, desde la entrada en vigencia del referido documento legal, y resaltó que el MP mantiene activas 47 fiscalías especializadas en defensa para la mujer porque ésta es un área muy sensible y vulnerable a la cual debemos dar protección, porque la mujer es fundamental en el hogar.

“Nosotros permanentemente tenemos actividades para defender, promover y proteger los derechos de las mujeres venezolanas”, enfatizó Ortega Díaz.

La fiscal precisó que el avance en materia de defensa para la mujer que se ha experimentado en Venezuela se evidencia con la creación de diversos organismos e instituciones que trabajan permanentemente para defender los derechos de la mujer.
Aporrea

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger