martes, 29 de noviembre de 2011

Oslo: declaran inimputable al asesino de 77 personas

"Si hubiese sido palestino, venezolano, etc; sería terrorista."
A pesar de los vínculos con organizaciones nazistas en Eurpa, Breivik, está loco.
La impunidad también en la 'democratica' Noruega
*************
Es Anders Breivik quien en julio pasado protagonizó la mayor masacre de la historia noruega. Está demente, declaró la fiscalía y no sería juzgado por el multiple crimen
Anders Breivik, el joven que mató a 77 personas el pasado mes de julio en Oslo y en una isla cercana, está “demente”, reveló hoy el fiscal Svein Holden.


Los psiquiatras designados por la justicia para evaluar al detenido afirmaron Breivik no puede ser considerado legalmente imputable, señaló la agencia de noticias DPA.

Esta evaluación psiquiátrica podría significar que Breivik no fuera finalmente a prisión. “La conclusión es que está demente”, dijo Holden en conferencia de prensa.


“Vive en su propio universo ilusorio y sus pensamientos y actos están gobernados por este universo”, precisó.

Los expertos consideraron que el autor de los ataques, en los que murieron mayoritariamente jóvenes de la socialdemocracia noruega, no estaba en posesión de sus facultades mentales en el momento de cometer los atentados, escribió el diario Verdens Gang en su página internet.

Ello significa que probablemente no será juzgado por el múltiple asesinato. Breivik, de 32 años, colocó una bomba en el distrito gubernamental de Oslo y posteriormente cometió una masacre a tiros en la isla de Utoya.

La evaluación de los psiquiatras sorprendió, pero será el tribunal quien tome la decisión final.

Fuente: El Cronista.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger