sábado, 28 de enero de 2012

Brasil; QUE ESTA IMAGEN RECORRA EL MUNDO! JEFE KAYAPO...

jefe de la tribu Kayapo
Mas respeto a un Guerrero que cuida La Vida,por nosotros,por nuestros hijos y nietos y por 7 generaciones futuras!.....

Que a las Acciones en nombre de la Falsa Civilizacion y sus intereses!
Brasil
Mientras los periódicos y las televisiones hablan de la vida de los famosos, el ...jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:
Dilma,'La nueva presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).
Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.'
Lo que conmueve y hace que algo se retuerza por dentro, lo que genera vergüenza de ser occidental es la impresión que tuvo el jefe de la comunidad Kayapo al enterarse de esa decisión, su gesto de dignidad y de impotencia ante el avance del progreso capitalista, la modernidad depredadora, la civilización que no respeta la diferencia ...
pero sabemos que una imagen hablaría mas y mejor, Con ustedes la realidad que muestra el verdadero precio de nuestra "calidad de vida" burguesa.
Fuente: Solidaridad
**********************
.CRETINISMO Y REPRESAS: 60 grandes represas en el amazonas



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, provocó el llanto del jefe Raoni al aprobar la construcción de la macropresa de  Belo Monte, una locura que destruirá 400.000 hectáreas de selva amazónica y expulsará de sus hogares a más de 40.000 indígenas.
Lo que siempre os digo: hemos convertido este mundo en una zona catastrófica
60 grandes represas en el Amazonas 
Hay pocos lugares en la Tierra tan aislados o espectaculares como el Amazonas.

Aventurarse en su corazón es entrar en un mundo completamente virgen en pleno siglo XXI, allí la gente vive como lo han hecho durante miles de años, sobreviviendo gracias a la generosidad del río más caudaloso de América del Sur.
Sin embargo, su vida sencilla se ve amenazada
El gobierno brasileño acaba de aprobar la construcción de una enorme represa hidroeléctrica. Y 60 enormes represas más se están planificando a lo largo del Amazonas, inundando extensas áreas de selva tropical y aniquilando los pueblos locales.
Pero, como la periodista Allison Langdon descubre, la población nativa tiene un arma muy poderosa: algunos amigos bien situados en Hollywood.
Lea el blog de Allison Langdon en esta historia y da tu opinión http://sixtyminutes.ninemsn.com.au/blog.aspx?blogentryid=844974&showcomments=true
Contactos de esta historia:
Para más información sobre la lucha contra la represa de Belo Monte, visite Amazon Watch: http://www.amazonwatch.org/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger