martes, 31 de enero de 2012

Merkel trata de convencer a China para que se sume a las sanciones contra Irán

Ángela Merkel
La canciller alemana, Ángela Merkel, ha programado una visita al gigante asiático para convencer a las autoridades chinas de que reduzcan las importaciones de petróleo procedente de Irán.

"Está en el interés de Alemania que China no eleve sus importaciones (de crudo iraní). Sería bueno si China reduce sus importaciones", así subrayó este martes una fuente del Gobierno alemán durante una conferencia de prensa celebrada antes del viaje de Merkel a China prevista para el miércoles, informa Reuters.
La UE, en su última reunión mantenida el 23 de enero en Bruselas, capital belga, aprobó bajo las presiones de EE.UU., nuevos embargos contra las exportaciones del crudo iraní, como así también, sancionó al Banco Central de Irán, una restrictiva medida adoptada con el supuesto fin de frenar el programa nuclear de Teherán, bajo el alegato de que el país persa trata de desarrollar armas nucleares.
En reacción a las medidas adoptadas por los países occidentales ante Irán, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, refutó una vez más el pasado jueves, 26 de enero, dichas sanciones arbitrarias, calificándolas como “presión ciega y poco constructiva”.
El 31 de diciembre último, el presidente estadounidense, Barack Obama, rubricó la nueva ley de sanciones que busca penalizar a otros países que importen petróleo iraní o mantengan relaciones comerciales con el Banco Central de Irán.
China no es el único país que ha expresado su discordia con las sanciones arbitrarias de EE.UU. y sus aliados occidentales contra Irán, pues, Rusia, Japón, Corea del Sur, La India, Turquía, Paquistán y la mayoría de los países latinoamericanos han expresado su pesar por las nuevas medidas restrictivas contra Teherán y han desoído las exigencias de EE.UU. y la UE respecto a la prohibición de importaciones del crudo iraní.
En varias ocasiones, los referidos gobiernos han expresado su respaldo al derecho de la nación iraní de desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos.

Hispan TV

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger