sábado, 28 de enero de 2012

Protestan en Londres contra reforma a prestaciones sociales

Un centenar de activistas y grupos de discapacitados se manifestaron este
sábado en Londres
Activistas y grupos de discapacitados participan en la manifestación ya que consideran que los cambios que sugiere el gobierno llevarían a medio millón de personas a perder las subvenciones que perciben.

LONDRES.- Un centenar de activistas y grupos de discapacitados se manifestaron hoy en el centro de Londres para protestar contra las polémicas propuestas del Gobierno británico de reformar el sistema de prestaciones sociales, que consideran "crueles e innecesarias".

Activistas de todo el país y una veintena de manifestantes en sillas de ruedas, atados unos a otros, mostraron al Ejecutivo su malestar ante los cambios que sugiere para reformar y reducir las prestaciones sociales en el llamado proyecto de ley del Estado del bienestar.
Según sus detractores, esas medidas llevarían a medio millón de personas a perder las subvenciones que perciben ahora del Gobierno.
Básicamente el plan del Gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas es unificar las diferentes ayudas existentes en una sola subvención universal a partir de 2013.
Además, el Ejecutivo quiere crear un "programa de trabajo" para ayudar a los desempleados a encontrar empleo, que incluye tanto incentivos como sanciones.
Los conservadores parten de la premisa de que mucha gente no trabaja porque se acomoda al sistema de prestaciones sociales.
Entre las iniciativas del proyecto de ley -que actualmente está siendo debatido por el Parlamento- se incluye una revaluación de las ayudas a los discapacitados, una revisión de las bajas por enfermedad y el establecimiento de un límite a las ayudas económicas que puede recibir cada familia, fijado en unas 500 libras semanales (595 euros), o 26 mil libras anuales (30 mil euros).
Las ayudas a los discapacitados serían reemplazadas por una nueva prestación (pagos para la independencia personal) que obligaría al beneficiario a someterse a revisiones médicas por adelantado y a evaluaciones regulares en el caso de tener entre 16 y 24 años.
El Gobierno de David Cameron aseguró esta semana que continuará con su polémico programa pese a que ha sufrido varias derrotas en diversas partes de su proyecto en la Cámara de los Lores (alta).
Según el grupo "Discapacitados contra los Recortes", los cambios dejarían a algunas personas con discapacidad residentes en Londres con sólo 25 libras (29,7 euros) semanales para vivir tras pagar su alquiler.
En la protesta de hoy participaron organizaciones como Uk Uncut, Direct Action y grupos de campaña a favor de los discapacitados que ondeaban pancartas con mensajes como "Discapacitados contra los recortes" y hacían sonar tambores en pleno Oxford Circus, bloqueando los accesos a las calles comerciales y entorpeciendo el tráfico.
Según los participantes en la manifestación, los cambios propuestos por el Ejecutivo harán que cientos de miles de familias de Reino Unido pierdan sus hogares o se conviertan en "prisioneras" de ellos.
Josie Dermot, de UK Uncut, tildó el proyecto de ley de reforma del Estado de bienestar de "cruel e innecesario" y consideró la protesta "una manera esencial de persuadir al Gobierno para erradicar sus planes".

Mileneo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger