viernes, 27 de abril de 2012

.BIG BROTHER EN GRAN BRETAÑA: EL PROYECTO DE ESPIONAJE MASIVO QUE PROPONE EL PREMIER DAVID CAMERON

DAVID CAMERON HA PROPUESTO UN PROYECTO DE VIGILANCIA MASIVO, EN DONDE TODA NUESTRA VIDA ONLINE SERÁ ALMACENADA EN UN GRAN BANCO DE DATOS, EL CUAL ESTARÁ DISPONIBLE PARA QUE EL GOBIERNO ACCEDA EN “TIEMPO REAL”. Y ENTRARÍA EN VIGENCIA EN JUNIO DE 2015.
BIG BROTHER EN GRAN BRETAÑA
Este sistema de vigilancia del gobierno -Commuications Capabilities Development Programe o CCDP (Programa de Desarrollo de las Capacidades Comunicacionales) es en apariencia una "actualización" de la legislación introducida por primera vez en 2006. The Intercept Modernisation Programme ó IMP (Programa de Modernización de Intercepción) en realidad, la constante vigilancia online del gobierno acaba de ser renovada bajo un nombre diferente.
El plan original, anterior al gobierno de coalición, fue desechado por problemas de seguridad, costos y controversiales, y fue criticado tanto por el Partido Liberal Demócrata como por el Partido Conservador cuando eran oposición, e incluso en su plataforma de campaña como coalición.

Los proveedores de internet y operadores de telefonía celular tendrán que almacenar, de forma obligatoria, toda la información de internet y telefónica de cada individuo y mantener un detallado de todas las llamadas, mansajes de texto, correos electrónicos, todos los sitios visitados e incluso de los mensajes instantáneos.
Cada página visitada, desde transacciones de banco hasta compras, las charlas mientras jugamos online, y el acceso a nuestro facebook o twitter –, que, cuando y quiénes serán capaces de acceder cuando quieran y en tiempo real, sin necesidad de una orden judicial.
Aunque los registros no tendrían en contenido de los mensajes (al menos, no aún) los oficiales de seguridad podrían ver donde y cuando se envío el mensaje, quién lo envío y quien lo recibió.
A todos estos datos pueden acceder el MI5, MI6 y el Goverment Communications Headquarters ó GCHQ (Jefatura de Comunicaciones del Gobierno), todos ellos están a favor de este proyecto
A pesar de las promesas preelectorales de los dos partidos, los cuales se opusieron a este proyecto por sus ideologías de Gran Hermano; ahora a la coalición le gustaría agrupar nuestras vidas online de la misma manera en que se han almacenado nuestros registros médicos en una gran y accesible base de datos.

De acuerdo con un vocero del Ministerio del Interior, la aparente justificación a este espionaje es que “es vital que la policía y los servicios de seguridad sean capaces de obtener datos de comunicaciones en ciertas circunstancias en orden de investigar crímenes serios y terrorismo para proteger a la población.
¿Pero porqué es necesario monitorear a todos constantemente? ¿Para proteger a la población? O más probable a ellos mismos.
La intención de introducir este nuevo sistema fue señalada en Informe de Defensa Estratégica y Seguridad, publicado en 2010. El informe señalo que “las comunicaciones han jugado un papel principal en cada operación antiterrorismo llevada a cabo por los servicios de seguridad y en el 95% de todas las investigaciones del crimen organizado.”
El gobierno usa la amenaza del terrorismo para asustar a la población y llevarla a la sumisión por parte del estado.
De acuerdo con un informe publicado en The Tepegraph solo ha habido un intento de ataque terrorista desde 2005 – Kafeel Ahmed, quién murió cuando al tratar de hacer volar al aeropuerto de Glasgow, Escocia- entonces cualquiera sea la estrategia que está usando el gobierno para prevenir ataques terroristas, queda claro que es más que adecuada.
Por supuesto ahora vendrá la réplica con el cliché de “si no tienes nada que ocultar, entonces no tienes nada que temer”.
No es solo este proyecto de ley infringe nuestra privacidad y derechos civiles, sino también ¿que dice sobre la relación entre el pueblo y el Estado? Control, opresión y manejo de marionetas – un paso más hacia el mundo Orwelliano. Si no tienes nada que ocultar entonces nadie tiene derecho a investigarte.

Es lo mismo que Royal Mail declare que va a revisar cada carta que se envié: quién, que, cuando y donde. ¿Mostraría David Cameron su historial de internet del pasado año para que lo vea el público en general y de esta manera dar el ejemplo de que no tenemos nada de qué preocuparnos? no lo creo.
Guy Herbert, el Secretario General de NO2ID, un grupo que hace campaña en contra de este estado de base de datos, dice que “este proyecto no está muy lejos de ser como un micrófono oculto que puede ser encendido o apagado al antojo del oficialismo. Lo que sea que estés haciendo online, con quien sea que estés en contacto, nunca sabrás cuando estás siendo observado.”
El costo estimado para almacenar millones y millones de historiales de internet solo en el primer año es de £billones. Es obvio que esta cifra irá aumentando, pagaremos costosas facturas para perder nuestra libertad, nuestros derechos y convertirnos en un estado de base de datos.
Hay muchas cuestiones problemáticas que se originarán con esta legislación; la tecnología propuesta puede no ser suficiente para hacer frente a una enorme sobrecarga de datos y mantener un registro constante del el uso de todos en internet, además queda pendiente la pregunta ¿que tan efectivo será este sistema propuesto?
Es obvio que hay algunos serios e inminentes problemas éticos con esta legislación. Libertad de expresión, todo muy sombrío y Orwelliano; quién sabe cuánto pasará antes de que pensar mal del gobierno sea delito. Cualquiera que desee un poco de privacidad parecerá sospechoso
Esto podría causar abusos y sospechas injustas para los que quieren su derecho fundamental de privacidad; en algunos países la violación de este derecho es ilegal.

¿Quién puede decir que el gobierno (en forma accidental o al revés) no venderá o dará información a terceros? Esta información luego podría ser usada por un futuro gobierno independientemente de sus objetivos.
Si lugar a duda las personas que, de acuerdo con el estado, puedan tener algo quisieran mantener en privado, emplearán tácticas para interceptar los datos antes de que sean succionados por la caja negra de archivos gubernamentales y de esta manera mantenerse ocultos.
Con el sitio web oficial del Ministerio del Interior hackeado por un grupo anónimo el pasado fin de semana de pascuas como réplica a estas proposiciones, esto podría empezar a ocurrir en forma constante.
Para un gobierno que ya ha caído en desgracia, esta es difícilmente una medida acertada.
La libertad de internet también está bajo ataque en otras naciones, con los Estados Unidos queriendo pasar el Stop Online Piracy Act ó SOPA (Decreto para Detener la Piratería Online) y la Unión Europea a punto de firmar el Anti- Counterfeiting Trade Agreement ó ACTA (Tratado de Comercio Anti falsificación).
Existen muchas opciones para ayudar a proteger la privacidad online.
El escudo de anonimato TOR, que previene el acceso a la computadora, oculta la dirección de IP de Internet y es utilizado por personas en Irán y en China, dice que apoyará a aquellos que desean mantener su privacidad de estas leyes inquisidoras.
El diario The Guardian publicó recientemente un artículo sobre cómo usar internet de un modo seguro
La vigilancia a una escala tan extensa es un panorama aterrador. El Reino Unido tiene la mayor cantidad de CCTV en el mundo, por encima de países como Corea del Norte, Irán y China y con un proyecto de ley como este llegando al poder, Gran Bretaña se está volviendo alarmantemente totalitaria

Guy Herbert dijo: “parece que el Ministerio del Interior se dispone a saltar por encima de China y obtener para el Reino Unido una posición nada envidiable como la sociedad más monitoreada de la historia.
El registro y seguimiento automático de lo hecho por cualquier persona online – de casi todas nuestras comunicaciones y mucho de nuestra vida personal (compras y lecturas) solo en caso de que sea útil para las autoridades más tarde, está mas allá de los sueños de cualquier régimen autoritario pasado y más allá de la capacidad vigente incluso de los estados más opresivos”.
Por Laura Clark
Fuente: The Prisma
Más información: http://www.theprisma.co.uk/
. How to hide emails from government snooping
- Despite coalition proposals to monitor public email, there remain numerous free or low-cost methods to keep messages private
You already know how to keep messages private: you just encrypt the contents using a password. But although this kind of technology has been freely available to PC users since Phil Zimmermann launched PGP (Pretty Good Privacy) in 1991, hardly anyone uses it. The benefits of email and online messaging are that they are fast and relatively frictionless – you don't need to address an envelope, find a stamp, walk to a post box and so on – and encryption becomes an annoyance
http://www.guardian.co.uk/technology/2012/apr/02/how-to-hide-emails-government-snooping?INTCMP=ILCNETTXT3487



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger