miércoles, 25 de abril de 2012

Chile_MIR: Ante los hechos acontecidos en el sur de Argentina

.A los familiares, amigos y compañeros de Jorge y Alexis.¡! LOS QUEREMOS VIVOS Y LIBRES ¡!

ANTE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL SUR DE ARGENTINA
A los familiares, amigos y compañeros de Jorge y Alexis
A la Coordinadora Por la Vida y La Libertad
A las organizaciones de derechos humanos de Chile y Argentina
A la clase obrera y los pobres del campo y la ciudad
El 9 de marzo pasado en la zona de Junín de los Andes, se produjo un lamentable enfrentamiento entre dos militantes revolucionarios chilenos y la policia argentina. Ante este hecho, y la pérdida de vida de uno de los policías,los militantes revolucionarios emprendieron un largoreplieguehacia la Cordillera de los Andes, en resguardo de su vida y su libertad, desatándose tras de ellos una desproporcionada persecución por parte de las fuerzas policiales y militares de Argentina y de Chile.
Ante estos hechos, nuestra organización declara lo siguiente:
1) Solidarizamos expresamente con Jorge y Alexis, al igual que con sus familias, amigos y compañeros de organización, que en estos momentos viven una situación de angustia y preocupación. Consecuentemente con ello, hacemos nuestras las consignas que emanan desde la coordinación organizada por la defensa de la vida y libertad de ambos compañeros, y de las organizaciones de derechos humanos que con el correr de los días se han manifestado.
Nos preocupa y repudiamos la desmedida persecución desatada contra Jorge y Alexis. No dudamos que el Estado policial, al servicio de las clases dominantes de ambos países, solo busca la aniquilación física de ambos revolucionarios.
De la misma manera y por las mismas razones que persiguieron a Raúl y Tamara en la zonas aledañas a Los Queñes en 1988, y de la misma forma, y en el mismo lugar, que persiguieron a los combatientes del Destacamento Guerrillero Toqui Lautaro a principios de los 80's, los dueños del poder y la riqueza, hoy, persiguen a los hermanos rodriguistas y miristas. Somos conscientes de las brutalidades que pueden cometer los aparatos de inteligencia y represión, y por eso tememos por sus vidas.
También comprendemos que la política represiva, no solamente se dirige contra los revolucionarios, sino que contra todos quienes, de alguna manera, se organizan con el objetivo de remecer los cimientos de la explotación y la dominación burguesa.
La política represiva policiaco-militar y contrainsurgente por naturaleza del Estado Burgués, debe ser denunciada y combatida por todos los revolucionarios de Nuestra América.
2) Lamentamos la actitud y el comportamiento que han tenido algunas organizaciones políticas chilenas, en especial el "MIR" liderado por Demetrio Hernández, quienes, por sus deudas y compromisos con las clases dominantes y todos los partidos que componen el bloque en el poder, han renegado, y de forma cobarde niegan la solidaridad a los militantes perseguidos. La actitud indolente de este grupo, demuestra nuevamente, que el único compromiso de este grupo político es con la institucionalidad de los ricos y su régimen político, del cual manifestaron, si vergüenza alguna, querer ser parte. Emplazamos a los militantes miristas de base, a abandonar dicha orgánica y asumir el proyecto político revolucionario de los trabajadores y el pueblo.
3) Somos conscientes que el mirismo, el rodriguismo, y las formaciones marxista-leninista en general, viven momentos de atomización y fragmentación orgánica, política e ideológica, y que nos mantienen divididos en diferentes expresiones organizativas. No obstante, creemos, con firme convicción, que esta situación lamentable pero momentánea, no puede ser, ni un impedimento, ni una excusa, para no solidarizar activamente con todos aquellos compañeros de otras organizaciones, como Jorge y Alexis, que son fieramente perseguidos por el Estado de los ricos y sus aparatos represivos


¡! CON TODA LA FUERZA DEL PUEBLO, LA LUCHA CONTINÚA ¡!
.-Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Secretariado Nacional
Chile









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger