viernes, 27 de abril de 2012

iQue pena!- José “Pepe” Mujica, el presidente de Uruguay, recibió a Calle 13

Montevideo, Calle 13 y Mujica
El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió en su despacho a los portorriqueños René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, dúo que conforma Calle 13.Pero yo no me siento representado por Obama, no voté por él; no es mi presidente. No tengo presidente, por eso estoy haciendo esto, agregó

René, conocido por su actividad política, comenzó en Uruguay una cruzada personal para su país, Puerto Rico, integre los foros multilaterales del continente latinoaméricano.

"La buena volundad de los puetoriqueños nos costó caro", indicó el músico , y explicó que en su país existe un problema de identidad. Para el artista, Puerto Rico fue invadido y la imposibilidad portorriqueña de ingresar a los espacios internacionales borra la historia de la lucha de la “nación portorriqueña”.

Puerto Rico está bajo la soberanía de Estados Unidos, no forma parte de su territorio nacional. "A Puerto Rico lo invadieron y luego de ser invadido pasó a manos de otros invasores y así sucesivamente, señalo Pérez.
"La mayoría de nuestro gobierno está arrodillada y se siente representada por (Barack) Obama.
El minstro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, señaló que ese pais  se comprometerá a estudiar el caso
Fuente: extonia
********************************'
Es entendible la campaña de Calle 13 por su país. Entendible, respetad y merece todo nuestro apoyo como latinoamericanos.
Mucho no puede esperar el grupo, una cosa es que Uruguay de su apoyo para que Puerto Rico pueda estar en los foros.
Otra muy distinta e imposible, que el gobierno frente amplista se vuelva contra el amo.
Al fin de cuentas, los presidentes que hemos tenido hasta el momento, los votarán los uruguayos, pero son impuestos por Estados Unidos.
Y, Amagro, tiene tanto que estudiar, porque no parece que estubiera enterado de la situación de Puerto Rico.
Lidia Amelia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger