sábado, 21 de abril de 2012

¿Mujica el mejor presidente que ha tenido Uruguay?

Nuevamente he despertado en esta Uppsala (Suecia), lluviosa y algo fría con otra noticia de esas que no sabes si te provocan llanto o risa; no sorpresa. Ya nada me sorprende.
Lo qué sí provoca indignación es que se sigan llamando: Movimiento de Liberación Nacioanl- Tupamaros (MLT-T).
La noticia en sí es que se volverá a editar "Mate amargo".  En un tiempo lejano, dónde aún se jugaba con la idea de cambios; aquellos cambios tan esperados, de tantas luchas, que han dejado tras de sí, torturas, muertes, desapariciones, exilio. Cambios como Reforma Agraria, Estatización de la Banca, Justicia Social, El Nunca Más, por nombrar algunos.
Este mln-tupamarosreelanza Mate Amargo, como un lugar que 'refleje' una visión 'crítica y extratégica' de la realidad uruguaya. 
Cabe preguntarse, ¿Qué realidad?
Qué Justicia?.  Esa 'justicia' que mantiene la Ley de Caducidad y ¿quiere que perdone o olvide a los militares?
¿Qué Justicia?,  ¿la que persigue, difama a aquellos que la reclaman?
¿Educación?, ¿que clase de educación? ¿esa que mantiene escuelas, liceos, etc en estado calamitoso desde sanidad, sueldos miserables a maestros y profesores?(aunque pretenda ocultarlo en su discursillo) la enseñanza privada?, ¿la del Plan Ceibal?.
¿Salud?.- Al igual que los edificios de enseñanza pública, los hospitales también forman parte de la decandencia sanitaria. Ni hablar, de la atención, otro desastre. Pero este no es el momento ni el espacio de entrar en discuciones profundas.¿Quizás en el nuevo Mate Amargo?
¿Vivienda? Crecen como hongos en días de humedad las zonas perífericas en las ciudades del país, llamadas en mis tiempos, 'cantegriles'.
¿Reforma Agraria?- No hace falta profundizar en el tema, los ejemplos bastan, ¿tierra pa'que la trabaja?. Por nombrar dos, "los Peludos de Bella Unión, y Nery.
Miles y miles de hectáreas en manos extranjeras, que si bien no comenzó con los gobierno del FA , desde que el FA ha llegado al gobierno, la ha consolidado mejor que los propios milicos durante la dictadura.
Este mln-tupamoros del siglo XXI, tiene una visión muy diferente, en cuanto al reparto de tierras.
Este mln-t del siglo XXI, ha olvidado por completo, y (ni nombrarlo quieren), lo que Raúl Sendic luchó toda su vida, de sus planteamientos y enseñanzas sobre economía, reforma agraria, estatización de la banca.
Sendic, fue  más que un 'guerrillero', fue un visionario.
Estos señor@s, jóvenes y ya demasido madur@s, que hoy obstentan el poder, fueron aquellos que rechazaron seguirlo cuando Raúl Sendic, El Bebe, propuso la  formación de La Patria Grande, fuera del FA.
Estos señor@s eligieron el camino más cómodo, el que les pudiera generar alguna 'recompensa', ya  sea 'prestigio', o, económico (léease acomodo), pero no, de ninguna manera, seguir por el camino que recorrieron, lucharon, predicaron, sufrieron cárcel, torturas. Este es el nunca más, de los hoy llamados mln-tupamaros.
Nunca más oponernos al BID, al FMI.
Cambiar idiologías por negocios. Como dijo el ex presidente Vázquez, cuando recibió al 'gran hermano Bush', idiología por un lado, y negocios por el otro.
Porque hoy, Uruguay, es amigaso con Estados Unidos. Muy bien representada esta amistad en la figura de Tabaré Vázquez; representa además del sionismo.Todo un orgullo
Entre las cosas que se destacan en la entrevista a Camilo Cejas en la que dicen que Mujica es el mejor presidente que ha tenido Uruguay y el porque, nombran el discurso del presidente en Cartajena.
http://www.youtube.com/watch?v=bp7oz6iOZGg
Al mismo tiempo dice Cejas, que esta 'visión' no implica alejarse "del mujiquismo", y ellos (los editores, los que apoyan este nuevo mate-amargo), no lo hacen para 'pararse' críticamente' frente al gobierno.
¿Para que lo hacen? ¿Qué críticas?, ¿Qué propuestas?
Cejas, agrega, 'hacer más que hablar'; de acuerdo. Demasiadas palabras.
Pero, ¿qué hacer y como?, es el 'enigma' dentro del 'mujiquismo o frenteamplismo del siglo XXI.
Comenta Cejas que la organización realiza dos actos públicos en su sede de Tristán Narvaja: el 27 de abril, conmemorando la muerte de Sendic, y el 8 de Octubre, para conmemorar la Toma de Pando y el fallecimiento de Ernesto Che Guevara.
Recordar a Sendic en su muerte no sirve ni alcanza, señor Cejas. A Sendic, como a Ernesto 'Che' Guevara se los recuerda VIVOS.
Otra, señor Camilo Cejas, El Che, no murió, lo asesinaron.
Lo asesinó, esas tropas que defienden hoy ustedes, las del imperio, las que ustedes envían en 'misiones de paz a Haití, al Congo, por poner dos ejemplos.
Usted dice en la entrevista que el mln, no hay 'secretismo' se trabaja en 'silencio'. y que al igual que otros "espacios de la sociedad", tiene discusiones internas que no se divulgan.
.- ¿No lo cree necesario, sr Cejas?
En este Uruguay de hoy, del 'como te digo una cosa, te digo la otra'; en esta sociedad tan injusta, y en este Uruguay, de una economía 'floreciente' como 'nunca antes', el reparto de la 'torta', siga siendo como siempre, olvidándose de los que menos tienen?
Usted señor Camilo Ceajas, dice además que Mujica es el mejor presidente porque 'simboliza y por su historia'.
Pepe Mujica, el señor presidente, representa hoy claudicación a TODOS los principios y postulados del MLN-TUPAMAROS.
Sí ese MLN-TUPAMAROS, con mayúsculas.
Ese MLN-TUPAMAROS, alejado del FA y del MPP.
Los de afuera.
Esos loc@s que se han quedado en el pasado.
No, señor Camilo Cejas, Mujica no tiene 'problemas de gestión'. Tiene problemas (como todo el FA), de idiología.
Sin duda alguna, visitaré MATE-AMARGO. Y, espero que los que estamos fuera, (departaento 20), podamos opinar, con respecto.
Participar, como si estuvíeramos dentro.
Porque al fin y al cabo, seguimos siendo uruguayos, aunque no podemos votar, ni se nos deja participar.
Al decir del Che: "son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma"
1Ni olvido, ni perdón!
!No más caducidad!  JUSTICIA
Justicia para el pasado, Justicia en el Presente.

http://seniales.blogspot.se/2012/04/tupamaros-reeditaran-mate-amargo-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/iiMRT+(Se%C3%B1ales)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger