lunes, 30 de abril de 2012

Tuberculosis en Uruguay

Una de cada tres personas en Uruguay está infectada por tuberculosis.Aunque las estadísticas del gobierno digan que se eliminó la pobreza y el índice de indigencia bajó esto o aquello, la verdad irrefutable que desmiente esa falacia, es que UNO DE CADA TRES uruguayos tiene el bacilo de la tuberculosis

Si le bajan las defensas se enferma, contagia y puede morir.
Sin embargo, médicos, docentes y usuarios de la salud en Uruguay subestiman esa realidad.
¿Si usted tiene tos con flemas durante 15 días puede tener tuberculosis?
Lo peligroso no es que usted no lo piense, lo peligroso es que su médico tampoco lo sospeche.
Así lo entiende Jorge Rodríguez de Marco, coordinador general de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa en Uruguay.
Uruguay: Tuberculosis 1 de cada tres uruguayos
afectado


¿Debido a qué?
¡A que todo eso del crecimiento económico y disminución de la pobreza es para algunos privilegiados y no para la mayor parte de la población!
¿De qué vale, a quién beneficia el crecimiento de la economía proclamado a tambor batiente?
En un país donde es delito revender entradas para un espectáculo, pero el propio estado y la banca pública y privada nos compra el salario para revenderlo cada vez a mayor precio?
¡Donde se permite que cada elemento de la canasta familiar pase por varias manos de especuladores hasta hacerse prohibitivo o que sus productores lo tiren antes que bajar su costo?
Donde la carne que es uno de nuestros principales rubros de producción cuesta más que en aquellos países donde se exporta.
¿De qué sirve que el país haya recuperado el índice de confianza de consultoras internacionales si la mayoría del pueblo se alimenta mal o no se alimenta, porque no se combate el vicio, porque está gravado hasta el aire que se respira, o porque la educación está brillando por su ausencia, y por ende, la mayoría de la población, aún aquellos privilegiados que pueden darse el lujo de comer bien, no saben que alimentos necesitan comer para estar saludables?
¡Donde la Salud Pública y Privada son un caos por la irresponsabilidad de quienes la tienen a su cargo, pues no pasan de ser mercantilistas profesionales o politiCastros que desvirtúan su cometido!
¡Donde la indiferencia ciudadana se manifiesta porque se vive en un sálvese quien pueda que propende a que todo aquel oriental que pueda si es que se ha hecho valer por la fuerza, la recompensa política o por la riqueza mal habida, salga a festejar los logros de estadísticas donde se proclama que ”naides es más que naides” y que todo en el Uruguay progresista es paradisíaco!.
Admito que en el mundo hay enormes países súper poblados , que tienen en esa misma proporción de tuberculosis….
¡Pero son mucho más pobres que el nuestro!
¡Entonces, la siniestra y silente tuberculosis presente en 1 de cada 3 pobladores de Uruguay, es una terrible estadística que indiscutiblemente señala la desvergonzada incompetencia gubernamental!

Fuente: Uruguay Perdido

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger