lunes, 14 de mayo de 2012

"LOS HERMANOS MUSULMANES​", Candidato a la presidencia de Egipto propone basar la Constitución del país en el Corán y la ley islámica

El Cairo, 13 de mayo, RIA Novosti.El candidato a la presidencia de Egipto por el movimiento Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, al pronunciar anoche un discurso ante los estudiantes de la Universidad de El Cairo, dijo que la Constitución del país debe tener por base el Corán y la Sharia (ley islámica), comunicó la corresponsal de RIA Novosti. 

Mohamed Mursi





“El Corán es nuestra Constitución; Alá, nuestro jefe; el yihad, nuestro camino, y la muerte por Alá, nuestro objetivo”, declaró.
También dijo que Egipto está más cerca que nunca al triunfo del islamismo en todas las esferas y que la nación logrará el bienestar sólo en el seno del Islam y la Sharia.
El movimiento islamista Hermanos Musulmanes, prohibido durante el gobierno de Hosni Mubarak, fue legalizado tras la sublevación popular de enero de 2011, mediante la institución del Partido de la Libertad y Justicia, brazo político de ese movimiento.
En un comienzo los islamistas mostraron ambiciones modestas, proclamaron el objetivo de obtener una tercera parte de los mandatos en la Asamblea Popular (parlamento). Dijeron que se niegan a participar en las elecciones presidenciales. Pero tras obtener la mayoría absoluta en la Asamblea el Partido de la Libertad y Justicia y el salafita Al Nour, los Hermanos Musulmanes empezaron a luchar enérgicamente por el puesto presidencial.
Mursi, de 61 años, fue elegido en abril de 2011 presidente del Partido de la Libertad y Justicia. Anteriormente, dio clases en una Universidad de Egipto y realizó un trabajo científico en EEUU.
La primera ronda de las presidenciales se celebrará en Egipto del 23 al 24 de este mes de mayo. Según una norma nueva aprobada en el referendo nacional de marzo de 2011, el mandato presidencial será de cuatro años. Una persona podrá cumplir no más de dos mandatos.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger