viernes, 8 de junio de 2012

Pérez Esquivel repudió en Chile el homenaje a Pinochet

Pérez Esquivel
El Premio Nobel de la Paz sostuvo que el homenaje proyectado para el 10 de junio próximo es una distinción a la muerte y convocó a los chilenos a reaccionar.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel condenó un proyectado homenaje al ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) previsto para el próximo domingo, ceremonia que consideró una distinción a la muerte.
"Le están haciendo un homenaje a un dictador, a un hombre que ha violado los derechos humanos, que ha hecho tanto daño a su país y a América Latina", dijo el argentino Pérez Esquivel en el contexto de un encuentro continental sobre derechos humanos en la región de Valparaíso.

El acto esta programado en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile y es organizado por ex militares chilenos y sectores de ultraderecha.
El encuentro fue calificado por Perez Esquivel como un "homenaje a la tortura, a la desaparición de personas, a la destrucción del Estado de derecho".
El Nobel, citado por Prensa Latina, dijo que Pinochet debió haber sido procesado judicialmente y no haber quedado en libertad por intereses políticos, y enfatizó que "el pueblo chileno tiene que reaccionar frente a esto".
Fuente: http://www.telam.com.ar/nota/27485/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger