lunes, 13 de agosto de 2012

Los israelíes piden a Netanyahu que no se bombardee a Irán

Los activistas israelíes protestan contra la política belicista de su Gobierno

Centenares de israelíes se concentraron el domingo en la capital del país para protestar contra un eventual ataque contra Irán y exigir la dimisión del primer ministro hebreo y del ministro de Defensa
Los activistas acusaron a las autoridades de llevar a cabo una política belicista e incitar a una guerra con Irán.

Los manifestantes, que se reunieron frente a la residencia del titular de Defensa de Israel, Ehud Barak, llevaban pancartas con eslóganes como: “No al bombardeo de Irán”.
El domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión ministerial, reiteró que “no se puede permitir que Irán obtenga armas nucleares”.
No obstante, el ex primer ministro hebreo Ehud Olmert critció los debates públicos sobre un posible ataque contra la República Islámica señalando que en este momento sería un paso prematuro por parte de Israel. "Las conversaciones sobre la inevitabilidad de un ataque no reflejan la visión de los altos funcionarios de seguridad sobre el tema”, señaló Olmert.
Las autoridades israelíes amenazan constantemente a Irán con un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares, que, según la parte hebrea, se usan para fabricar una bomba atómica. Irán, por su parte, niega esas acusaciones señalando que su programa nuclear tiene fines pacíficos
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51325-israelies-piden-netanyahu-se-bombardee-iran

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger