jueves, 30 de agosto de 2012

Mumía Abú-Jamal: La Hora del Lobo

Mumía Abú-Jamal

8/8/2012
Un pistolero solitario invade un lugar frecuentado por gente de color.

Desata una matanza.
Horas después sabemos que el asesino de los Sikhs es un veterano, no solo del ejército norteamericano, sino también de grupos racistas de la extrema derecha.
Días después de la Masacre de los Sikh, supimos que Wade Michael Page se mató para evitar ser arrestado y llevado a la prisión.
Sabemos aún más. Este asesino orgullosamente ondeaba la bandera nazi en su puesto cuando estaba en el ejército. Probablemente sus superiores o estaban de acuerdo con los sentimientos expresados por esa bandera, o simplemente se hacían de la vista gorda.
Todavía hay más.
Noticias iniciales dicen que el asesino que hizo la masacre nazi norteamericana sirvió en la, "Unidad de Operaciones Psycológicas", del ejército de los Estados Unidos.

¿Operaciones Psycológicas?... ¿Ops-Psy?

Quien sea familiar o tenga algo de familiaridad con historias de espionaje norteamericano, sabe que en el mundo del espionaje, 'Ops-Psy' , es la abreviación de, jugadas sucias, que son diseñadas para crear la ilusión de caos e inestabilidad en países escogidos por agencias del gobierno norteamericano.
Su caso más famoso (o el más infame) fue en la era de los 1950s en Guatemala, cuando la CIA usó transmisiones de radio falsas que hacían aparecer como que los militares se habían vuelto contra el izquierdista presidente, Jacobo Árbenz; y lo derrocó del gobierno.
Tácticas similares surgieron en Italia de la post-guerra, cuando todo hacía parecer que el Partido Comunista iba a ganar las elecciones. La CIA usó a la Mafia y a los adinerados italianos para obtener los resultados deseados --un gobierno derechista

¿Ésto quiere decir que la Masacre de los Sikh fue una, 'Ops-Psy' ? No. Pero ciertamente es digna de ser considerada, porque poderosas fuerzas económicas quieren crear caos social en los Estados Unidos –para aumentar el poder de la extrema derecha estimulando así la droga más poderosa de todas: el miedo.
Que el nombre, Wade Michael Page, no estaba en ninguna lista y que nadie sospechaba nada de él, dice más sobre el ejército norteamericano que sobre él.
Mientras cerca de un millon de muchachos y hombres negros y latinos son detenidos y revisados en Nueva York, Filadelfia y Chicago presumiendo ser peligrosos, un neo-nazi compra legalmente armas de fuego y crea terror para expresar el infierno que lleva dentro.
El miedo crea matanzas
.Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger