viernes, 24 de agosto de 2012

Sigue el juicio contra Joaquín Pérez Becerra. Declara el diputado sueco Jens Holm

El Comité de Libertad de Joaquin Pérez convocó a una manifestación al frente a la embajada
colombiana en Estocolmo, un centro de espionaje a la colonia colombiana en el país escandinavo
“La plata fantasma de las FARC”

Por Redacción ANNCOL
BOGOTA / 2012-08-23 / La mística que ha creado la propaganda gubernamental de ANNCOL, está cayendo a pedazos en cada testimonio que la defensa presenta. El actual diputado sueco Jens Holm, ex integrante del consejo de redacción de ANNCOL, también desinfló las acusaciones de la fiscalía, esta tarde en una videoconferencia desde la Embajada colombiana en Estocolmo.
Diputado sueco Jens Holm.
Para la fiscalía, no ha sido fácil sostener el proceso contra el director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Joaquín Pérez Becerra. Si se recuerdan, al principio del juicio el año pasado, la fiscalía presentó supuestos archivos del programa “Word” (Microsoft Office), intentando manipular a la opinión pública nacional e internacional diciendo que fueron “correos electrónicos” enviados por Pérez Becerra a Raúl Reyes.

Los militares colombianos, tuvieron en su poder el presunto laptop bombardeado de Reyes durante tres días. Según la Interpol, casi 50.000 archivos habían sido modificados durantes esos días. Algunos habían sido cambiados, otros habían sido agregados en su contenido, mientras otros sencillamente habían sido desaparecidos. Es decir, los oficiales de la inteligencia militar ya habían hecho su montaje que sería utilizado contra la oposición colombiana, tanto adentro del país como en el exterior. La Corte Suprema de Justicia declaró nulos esos archivos, justamente por que eran archivos en formato Word y no correos enviado a un Cibercafé en la selva y, que la cadena de custodia había sido rota
ENTONCES, ¿QUÉ PASÓ?
XPues la fiscalía pidió, ante el hecho de que el proceso estaba a punto de caer, más tiempo en la búsqueda de “nuevas pruebas”. Tres agentes viajaron a Suecia donde contactaron la “Red de cooperantes e informantes” de la Embajada, un entramado de delatores creado por Uribe ya en los primeros meses de su primer periodo presidencial, en el 2002. Y lograron encontrar a un individuo, Miguel Ángel Andolini Estrada, que había jurado vengar a un ex presidente de la Asociación Jaime Pardo Leal por haberle colocado los cachos quedándose con su cónyuge. Y el momento preciso llegó con los tres agentes de la fiscalía arribando a la capital sueca.
Estos sabían de la existencia de esa “Red” de sapos en Suecia, creada por Ernesto Yamhure, el ex primer secretario de la Embajada, que también había jurado vengarse de los exiliados colombianos en Suecia, debido que el reportero sueco Dick Emanuelsson, le había tomado una foto in fraganti en el justo momento en que espiaba a los refugiados políticos colombianos. Uribe se vio obligado a retirarlo y le dio trabajo a través del hoy prófugo de la justicia, Luis Camilo Restrepo. Yamhure trabajaba doble, por un lado, con Uribe Vélez y por el otro, con el máximo jefe del paramilitarismo colombiano, Carlos Castaño, quién fue el revés de la moneda del primero.
EL PLAN DE LA FISCALÍA FUE ENTONCES tratar de involucrar y probar, que las FARC eran los que habían tomado la iniciativa de la creación y de la financiación de ANNCOL. Es más, deberían responsabilizar a Pérez Becerra, de ser un asalariado de la guerrilla. Pero hay algo que complica la tarea para la Fiscalía, y es que en Suecia cualquier individuo puede recurrir a las autoridades para pedir una copia de la “Declaración de renta” (salario, pago de impuestos, etc.) de cualquier persona. Así trabajan los colegas suecos cuando quieren investigar al poder o a personajes con una hoja de vida dudosa. Son datos públicos.

La Fiscal preguntó la semana pasada al co fundador de ANNCOL, el reportero sueco Dick Emanuelsson y hoy al ex diputado del Parlamento de la Unión Europea y actual diputado al parlamento sueco, Jens Holm, de donde tenían sus ingresos y si sabían sí Joaquín Pérez tenía trabajo y en donde laboraba.
Y tanto Emanuelsson como Holm contestaron que sí, que Pérez Becerra trabajaba en un asilo de ancianos desde hacia varios años.
En el caso de Emanuelsson, el testigo “sapo de Estocolmo”, Miguel Ángel Andolini, declaró en el mes de junio que “como Emanuelsson no le gustaba trabajar, y como Joaquín Pérez tenía contacto con el Secretariado de las FARC, Emanuelsson tomó el control de ANNCOL y vivía con la plata del Secretariado”.
La intención de la Fiscal es obvia, involucrar a todos los integrantes de ANNCOL y mostrar que dependían de “la plata fantasma de las FARC” y que ANNCOL era un órgano totalmente controlado política y periodísticamente por el Secretariado.
.LO CHISTOSO ES QUE MIENTRAS PÉREZ BECERRA niega las acusaciones en su contra y de haber visitado los campamentos de las FARC, Emanuelsson no tenía ningún problema de relatar sobre una cantidad de reportajes realizados en regiones bajo control guerrillero desde el 1988 hasta el 2012.

– Es que en los estatutos de la Federación Sueca de Periodistas tenemos un artículo que dice que los periodistas no podemos andar en tareas ocultas o violando la legislación donde nos encontramos, en el caso mío, en Colombia o en cualquier país latinoamericano que cubro como periodista. A mí, los 19 agentes del DAS-G3, me hicieron seguimientos día y noche, segundo por segundo durante más de un año. Diciendo ya en la página 3, de la inmensa carpeta de 476 folios que la fiscalía decomisó en su allanamiento en el DAS, en febrero 2009, que yo era un “presunto ideólogo de las FARC”. Es la misma sindicación que el mismo DAS hizo al profesor universitario Alfredo Correa de Andreis en Barranquilla. Dos meses después que lo dejaron en libertad, fue asesinado, relata Emanuelsson. Los agentes del DAS no lograron comprobar una sola acusación contra mí, agrega el periodista sueco y yo vivía y trabajaba en Colombia durante cinco años. Todos mis reportajes son publicados, no tengo por que ocultarlos con “alias” para publicarlos, es la esencia de los estatutos y la ética de la Federación Sueca de Periodistas.
Jorge Noguera, desginado por Uribe como jefe del DAS, el responsable del asesinato de Alfredo
Correo (a la derecha), por haber entregado listas de personas que los paramilitares posteriromente asesinaron. Los paramilitares eran también patronos a Ernesto Yamhure, hoy prófugo de la justicia  pero entonces primer secretario de la embajada colombiana en Estocolmo, el centro del espionaje contra la colonia colombiana en Suecia
.A JENS HOLM, LA FISCAL le preguntó que hacia en la “Zona de Despeje” y Los Pozos de San Vicente del Caguán, en donde se realizaba las negociaciones de paz entre el gobierno de Andrés Pastrana y las FARC. La misma pregunta se podría hacerle a los directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York, o a la Reina de Jordania, como a miles de personas que visitaron el “Laboratorio de Paz”.

Pero el diputado sueco Jens Holm, no solo contestó a esa pregunta, sino que también relató sobre el hermoso proyecto que realizó la Juventud de Izquierda sueca, la organización juvenil del Partido de Izquierda, en donde tanto Holm como Pérez Becerra son miembros, en la Ciudad Kennedy en Bogota. Ahí fue construida con recursos económicos de Suecia, una casa de tres pisos que fue un centro juvenil administrado por la JUCO, la Juventud Comunista Colombiana a final de la década ´90.
No ha sido fácil para la Fiscal, tanto Emanuelsson, Holm y Pérez Becerra son ciudadanos suecos y en ese país, se puede controlar tanto las declaraciones de renta, como todas las transacciones bancarias, ingresos y gastos.
.- ¿Pero como es posible que la obsesión de silenciar la libertad de expresión en Colombia, ha llegado a tal nivel, que cuestiona las labores profesionales de periodistas internacionales con hasta 30 años de experiencia en su profesión?
Pero esa es la tarea que Uribe&Santos dieron a la Fiscalía, silenciar a ANNCOL, como primera víctima de una larga lista de medios opositores, tarea totalmente imposible de cumplir, ya que, el régimen y el Poder Judicial tienen facultades, pero en Colombia, no en Suecia, ni en España u otros países soberanos. Como todos los casos de la “FARC-política”, ha caído por su propio peso e inconsistencia, lo que queda es marcar un ejemplo, lamentablemente Joaquín Pérez cayó en las garras del Estado, y está en la mira de la enorme presión que carga la Fiscalía y el Juzgado Especializado de Bogotá.
.reporte de hoy de El Tiempo sobre la audiencia y la declaración del testigo Jens Holm

http://www.eltiempo.com/justicia/anncol-se-desarrollo-sin-animo-de-lucro-jens-holms_12156123-4Publicado por ANNCOL para COLOMBIA, ANNCOL el 8/23/2012

ENLACE: http://anncol1.blogspot.com/
¡Denunciar y desmontar la farsa de juicio contra Joaquín!
Por el Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra
A pesar de la iracunda y pertinaz borrasca, 16 personas de seis diferentes nacionalidades, concentradas frente a la Embajada de Colombia en Estocolmo desde las 16 horas, acompañaron al Comité por la liberación y repatriación de Joaquín Pérez Becerra, a manifestar su apoyo moral y resuelto al testigo de la defensa, el parlamentario sueco por el Partido de Izquierda, señor Jens Holm, él cual testifico durante cuatro horas, confrontando y rebatiendo, una a una, las imprecisas y falsas acusaciones de la fiscalía colombiana en contra del periodista alternativo sueco, Joaquín, hoy rehén de la dictadura oligárquica neograndina, imputado burda y dolosamente de pertenencia y colaboración con la insurgencia.

El inculpado, con casi 19 años de radicar en Suecia como refugiado político, luego de huir de su tierra natal, salvando asombrosamente su vida, siendo uno de los pocos militantes sobrevivientes del genocidio de Estado contra la Unión Patriótica, ha dedicado su tiempos de ocio, al fundamental y humano ejercicio de la libertad de expresión, prensa y asociación.
Para fastidio e inquietud del régimen colombiano, ven la luz en la década del 90, fomentadas por Joaquín, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), Radio Café Stereo y la Asociación Jaime Pardo Leal, convirtiéndose con el paso de los años en referentes informativos y estructurales de los expatriados forzosos y de los resistentes sempiternos.
. Ésta es la inconfesable fechoría de Joaquín, la de dar voz a los silenciados y humillados, la de luchar aún en el ostracismo y las penurias por una Colombia en paz con justicia social, soberana e independiente, socialista e internacionalista.
Es por todo lo antes mencionado, que los reunidos hoy, jueves 23 de Agosto, cubiertos por caretas y antifaces, vociferando consignas y arengas, cargando lienzos y banderas, y desafiando molestias e intimidaciones, demandamos frente a ese cubil de maleantes, la libertad inmediata y el retorno inmediato de nuestro compañero y amigo.
.¡JOAQUÍN, JOAQUÍN LUCHAREMOS HASTA EL FIN!¡
JOAQUÍN ES PERIODISTA, NO UN TERRORISTA!
Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger