jueves, 30 de agosto de 2012

Uruguay: Marcha por los Detenidos en Rocha.

Repreción

MARCHA EN SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS EN ROCHA

MONTEVIDEO viernes 31 de agosto 18 hs
marcha desde la plaza libertad hasta a presidencia
¡LA TIERRA NO SE VENDE LA TIERRA SE DEFIENDE!

Parar ya la cobarde represión de ambientalistas

Vecinos y ciudadanía informada y responsable que nos oponemos al saqueo neocolonial de nuestros recursos vitales y productivos.
Por parte del imperio y sus mega compañías súper-contaminantes y mega-depredadoras como UPM-BOTNIA , MONTES DEL PLATA, ARATIRÍ , MINERA SAN JOSE, STORA ENCE, SYNGENTA, BAYER, CARGILL, DUPONT, WAYERHOUSE, EUROFORES, y sus híper puertos para saquear nuestros recursos .
Las cúpulas Fraude-Amplistas (Ex-Tupamaros, Ex Comunistas, Socialistas Y Otras Culebras), se doblaron y se corrompieron por las CÚPULAS oligarcas golpistas y apátridas de los Partidos Tradicionales VENDIERON SUS ALMAS AL DIABLO y los IMPERIOS anglosajones-sionistas de turno.

Quizás ya desde los años 70 renegaban de sus ideales y luchas, y ahora de sus promesas preelectorales hasta el 2004.

Perolas caretas cayeron y siguieron permitiendo las depredadoras mega-plantaciones de soja transgénicas y eucaliptus celulósicos en nuestras más sanas y fértiles tierras, y permitiendo envenenar con peligrosos y mortales agrotóxicos (hace décadas prohibidos en Europa y EEUU).
Contaminando todas nuestras fuentes de aguas dulces superficiales y subterráneas; siguen con la megamineria a cielo abierto y todos los negociados sucios, peligrosos y hasta mortales que vienen a buscar los extranjeros y sus compañías
RENEGARON DE UN PAÍS MAS LIBRE, HONESTO Y PRODUCTIVO

QUE NOS " PREDICABAN Y PROMETÍAN " HASTA "CACAREABAN Y PROMETÍAN " LIBERACIÓN Y SOCIALISMO !!!????

Traicionaron nuestras esperanzas y más nobles causas y campañas patrióticas y populares, engañando nuevamente a todos orientales patriotas, honestos y trabajadores
Ya decía Zitarrosa ..EL TRAIDOR ES PEOR QUE EL ENEMIGO Y CADA UNO, PUEDE MAS QUE MILES DE VALIENTES.Y no solo entregaron a sus amigos y compañeros de estudio, trabajo, militancia ó lucha, sino que traicionaron a sus compañeros caídos (presos, torturados, asesinados ò desaparecidos), y ahora sus viejos amos los utilizan -en contra de nuestro país y nuestra gente-
Quieren liquidar lo poco que queda de nuestro paisito, nuestra gente y sus recursos productivos vitales sanos y sustentables: el agua dulce, la agropecuaria, el turismo y la pesca; entregando toda nuestras tierras, mar, aire y biodiversidad, al imperio neocolonial y sus multinacionales colaterales.
Y para ello se sacan las caretas y se muestran más ladinos brutales represores al servicio de plan I.I.R.S.A. Saqueador y depredador de nuestras regiones de Sudamérica.
El PLAN IIRSA comenzado por blancos y colorados en los 60 70 y 80 , acelerando en los 90, y reactivado con virulencia a partir del año 2005 por el partido seudo progresista.
Y con mayor vehemencia por el actual Fraudeamplismo; con mayor violación de nuestras normal legales y constitucionales.
Así como plebiscitos aprobados por mayorías de nuestro pueblo como la defensa de la tierra y el agua.
Inventaron la judicialización de la protesta y aumentaron la brutalidad de la represión no solo contra la militancia ambientalista, sino contra los vecinos de cada lugar atacado y resto de la ciudadanía consciente, informada .
Desde los años 60 hasta ahora empobrecieron nuestro pueblo con fraudes financieros (tablitas de cambio en divisas.
Estafas y vaciamientos bancarios, estatización de carteras (deudas) pesadas de la banca privada, prestamos públicos a privados sin garantías reales, tarjetas de crédito y préstamos usureros para el consumismo, etc.)
Y grandes estafas al estado con vaciamientos de entes públicos y servicios descentralizados al mismo tiempo liquidaron nuestras industrias (plantas, fábricas y talleres, etc.) generadoras de gran cantidad de empleos genuinos y permanentes. Las políticas de especulación sobre los producciones primarias rurales más productivas y sustentables, empobrecieron, endeudaron y hasta liquidaron a la mayoría de nuestra riquezas vernáculas y la población y establecimientos rurales pequeños y medianos de nuestro país ; exportando ganado en pie diezmando nuestros rebaños bovinos y ovinos, y así nuestras textiles, frigoríficos, curtiembres y marroquinerías; y la pequeña flota pesquera y mercante del país , liquidan el ferrocarril , liquidan PLUNA y así echan a la gente del campo a la ciudad y del país.
Hoy ya importamos frutas y hortalizas en poco tiempo carnes y pescados
Aumenta la latifundización y extranjerización de la tierra, disminuye la población rural y se amontonan miserablemente en la periferia de los pueblos, ciudades y capitales departamentales y en especial Montevideo; muchedumbres de familias sin trabajo y sin esperanzas
Desde el año 2005 hay más de 350 nuevos asentamientos y cantegriles en el país y crecieron explosivamente los ya existentes , especialmente los de Montevideo.

I.I.R.S.A para nuestros sufridos Pueblos, y R.I.I.SA para las corporaciones multinacionales neocoloniales del imperio

En medio de copas de champagne, flashes y amplias sonrisas, los organismos financieros y políticos neo-coloniales (el FMI, el Banco Mundial y el BID) ayudados por la fragilidad de n/democracias y la gran CORRUPCIÓN de nuestros gobernantes hicieron firmar a muchos de nuestros Presidentes, el plan de Integración e Infraestructura Regional Sudamericana(IIRSA), para los anglosajonesRIISA (Regional Integration of Infrastructure in South America ).
Esta iniciativa inserta en el nuevo modelo neocolonial ( neoliberal de mercantilización y privatizaciones), se hace en el más profundo silencio para con sus pueblos.
Las venas abiertas de América Latina, vuelven a sangrar. Su gente, sus pueblos, su cultura, su flora, su fauna, sus ríos, son oportunidades de negocios, para inversores foráneos, en nombre del progreso y el desarrollo.
Sus ganancias las pagan los indígenas (que se quedan sin sus tierras), los pobres (que están más acompañados porque cada vez son más), los asalariados (que contribuyen a bajar los costos de estos empresarios), nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Ahora son inversores, antes se llamaban conquistadores
http://caio.uy.over-blog.com/article-marcha-por-los-detenidos-en-rocha-que-es-iirsa-109583689.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger