jueves, 24 de julio de 2014

Venezuela: Jaua: “Está lejos” la posibilidad de restablecer las relaciones con Israel

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, señaló que “está lejos” la posibilidad del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela e Israel.

“Es muy difícil para la República Bolivariana de Venezuela, para la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez mantener relaciones con un Estado que está ejerciendo una acción desproporcionada, ilegal y violatoria de los Derechos Humanos contra el pueblo palestino”, indicó.
Precisó que “no hay ningún Estado que tenga derecho a masacrar un pueblo” y aseveró que el embajador Jorge Valero asistirá a una sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, para debatir el tema de los ataques a Palestina.
“Venezuela condena esas posiciones en las cuales se intenta equiparar al país ocupado, humillado, y a la nación ocupante que es una potencia militar como lo es Israel”, explicó al tiempo que manifestó que “el pueblo judío no es homogéneo en su pensamiento y diversidad sobre cómo percibe el problema palestino y mundial”.
Enfatizó que el estado de Israel “ejerce las mismas prácticas de segregacionismo,racial, religioso, del establecimiento de guetos” en contra de Palestina.

Fuente: Noticias24

x

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger