jueves, 28 de agosto de 2014

Argentinos tranquilos. Vuestro Gobierno acaba de asegurar que no habrá ninguna devaluación

En marzo del 2013 la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández aseguraba que en Argentina no se iba a producir ninguna devaluación del peso argentino y que los que intentarán ganar plata esperando una devaluación deberían esperar a otro Gobierno.
En enero de 2014 (9 meses después) el Gobierno Argentino, bajo el mandato de Cristina Fernández decretaba una devaluación exprés(1) al dejar de intervenir en el mercado de divisas.
Hoy, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ha asegurado que la devaluación del peso argentino es algo que obviamente no sucederá. Así que todos tranquilos.
Mientras tanto hoy el dólar blue, es decir el precio a los que los argentinos están comprando dólares en el mercado negro, cotizaba a $14,380. Es decir una devaluación implícita superior al 40% respecto al tipo de cambio oficial.  Parece que hay algún que otro argentino dispuesto a pagar un 40% más que el precio de cambio oficial por poder obtener dólares. Pero obviamente que el dólar blue cotice a $14,380 es algo que solo puede ser culpa de los fondos
Leer más
http://www.gurusblog.com/archives/argentina-cepo-dolar/27/01/2014/


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger