jueves, 28 de agosto de 2014

BBC de Londres corrige publicación sobre Torre Confinanzas

Credito: Archivo
La BBC de Londres corrigió, a solicitud del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Londres, Álvaro Sánchez, un artículo de fecha 22 de julio de 2014, en el que se afirmaba que los habitantes de la Torre Confinanzas en Caracas, Venezuela, estaban siendo expulsados.
En la corrección, la BBC reflejó la realidad del caso al reseñar que las familias que allí habitaban han sido trasladadas a nuevas viviendas al sur de Caracas, en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.También reconoció que el viejo edificio carecía de ventanas, paredes, suministro de agua potable y electricidad.
Un total de 1.156 familias habitaban la Torre Confinanzas, según el censo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.
A través de la Operación Zamora, iniciada el pasado mes de julio para la reubicación de los habitantes de esta torre, localizada en la parroquia San Bernardino de Caracas, se ha logrado reubicar a más de 430 familias, equivalentes a 38% de la población inicial del lugar.
La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.
La reubicación de las familias ha estado bajo la conducción del Ministerio para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas./Minci
 Fuente Colabero

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger