domingo, 31 de agosto de 2014

Entrevista a Estela de laCcuadra: "La Iglesia tenía aceitado el contacto con los genocidas"

La tía de Ana Libertad, la nieta recuperada 115, profundiza en el rol de los curas durante la dictadura

Franco Mizrahi

Los jóvenes recuperados son un poco de todos. Es un fenómeno colectivo. Yo hace una semana estaba en la misma situación de todas las familias que hoy siguen buscando sus parientes". aseguró Estela de la Cuadra, tía de Ana Libertad, la última joven restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo, a Tiempo Argentino.

Por eso Estela, hija de Alicia "Licha" Zubasnabar de la Cuadra, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza Mayo y primera presidenta de la asociación, no se olvida de los 400 nietos que restan recuperar. Ni de los verdugos y sus cómplices civiles. "El rol de la Iglesia durante el genocidio ya es inexcusable", afirmó y exigió que la institución milenaria abra sus archivos para colaborar con las investigaciones judiciales.
"Estamos felices Logramos hablar con ella. Es hermosa. Pero puedo llegar hasta ahí: no puedo hablar de Ana ni de la causa, por ahora. Necesitamos tiempo para acomodar las fichas, los sentimientos, procesar todo", contó de la Cuadra respecto a su contacto teléfonico con Ana Libertad. Ocurre que la joven, hija de Elena de la Cuadra y Héctor Baratti, ambos asesinados por la última dictadura cívico-militar, reside en Europa.
leer más
http://tiempo.infonews.com/nota/131346/la-iglesia-tenia-aceitado-el-contacto-con-los-genocidas




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger