domingo, 31 de agosto de 2014

Escrache a Zapatero en Montevideo

El ex presidente José Rodríguez Zapatero ha estado esta semana de visita en Uruguay para participar en unas conferencias sobre seguridad pública organiadas por la Fundación Propuestas, una institución vinculada al Partido Colrado cuyo líder es, ni más ni menos, que el hijo del que fue dictador del país latinomericano. Como bien dice el refrán castellano, "dios los cría y ellos se juntan"

Este hecho nos da una idea de la naturaleza del evento, y nos permite constatar que los lazos del socialimo español con la derecha no sólo se reducen a España y Europa, sino que son "multinacionales". De hecho, basta recordar las relaciones del máximo reponsable de la creación de los GAL, el socialista Felipe González, que hizo toda una red de contactos con las mafias sudamericanas, especialmente en Venezuela y Colombia. 

Durante estas charlas, ZP ha pretendido mostrarle al pueblo uruguayo los "exitos" de su política de seguridad, destacando la disminución de la reincidencia y la alta tasa de reinserción social, fruto según él de la baja en la edad de impunitabilidad penal de los 21 años a los 18 años, entre otros factores. Las declaraciones del ex presidente se producen en medio de un agitado debate en Uruguay, en el que la derecha ha propuesto bajar la edad de imputabilidad de los 18 a los 16 años de cara a las próximas elecciones de octubre, provocando una contundente respuesta entre el resto de los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que se han posicionado en contra y organizado en torno al lema "NO A LA BAJA"

Leer más
http://cuestionatelotodo.blogspot.se/2014/08/escrache-zapatero-en-montevideo.html








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger