sábado, 30 de agosto de 2014

“La historia es nuestra y la hacen los pueblos: Pero ¿qué sucede cuando el pueblo olvida su historia?”

Esa es la pregunta que se hace María Paz Palma, joven alumna de 3° Medio del Colegio Manquemavida de Santa Cruz, VI Región, en un ensayo escrito para la asignatura de Historia.

El 11 de septiembre de 1973 en Chile ocurre el acto más nefasto en la historia de Chile como Nación. A través de la violencia y la imposición, se ve roto el Gobierno popular de Salvador Allende.
La traición por parte de quienes nos juraban protección y tranquilidad, marcó significativamente nuestro país. Augusto Pinochet, nuestro respetable Comandante en jefe del Ejército y autodenominado Presidente de la República, fue quien estuvo tras aquel brutal acto. Traicionando, de acuerdo a los principios democráticos, al actual gobernante.
Allende, a pesar de enterarse y conocer el complot que se estaba armando a través de las fuerzas armadas para derrocar su gobierno, nunca abandonó La Moneda, nunca renunció a sus ideales, nunca abandonó a su pueblo. Sentidas fueron sus últimas palabras que entregó a la Radio Magallanes antes que esta fuera acallada.
leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger