viernes, 26 de septiembre de 2014

Eliminación Total de las Armas Nucleares - Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares


Ginebra, 26 de septiembre de 2014
La Unión Interparlamentaria (UIP) renueva hoy su llamado a los Parlamentos y parlamentarios del mundo a promover cona carácter de urgencia el desarme nuclear y la no profileración, con motio de la conmemoración del Día Internacional por la Total Eliminación de las Armas Nucleares.
Esta jornada persigue reforzar la concienciación pública y el conocimiento sobre la amenaza que representan para la humanidad las armas nucleares, así como sobre la necesidad de eliminarlas.
La UIP trabaja desde hace años en este sentido, en un esfuerzo por movilizar la acción parlamentari en favor de un mundo libre de armas nucleares.
En marzo de este año, los miembros de la UIP aprobaron una resolución urgiendo a los Parlamentos a trabajar junto a los Gobiernos en una serie de acciones.
Entre ellas se incluyeb l no utilización de las armas nucleares como elemento de disuasión en los planes nacionles de defensa, el incremento de la seguridad par todos los materiales nucleares y la consolidción y creación de áreas libres de armas nucleares.
La resolución de laUIP también hace un llamamiento a respaldar el inicio de negociaciones para una convención sobre armas nucleares o para un paquete de acuerdos que ayuden alcanzar a meta de un mundo libre de armas nucleares, así como a emplear todos los instrumentos al alcance para hacer un seguimiento de la aplicación de los compromisos nacionles en materia de desarme.
La resolución se aprobó con el acuerdo de Parlamentarios de prácticamente todos los países que poseen armas nucleares,lo que dejó de manifiesto la voluntad política y el consenso en favor de un cambio en esta materia.
La UIP tamién anima hoy a sus miembros a participar en UNFOND ZERO ,campaña de la ONU que promueve la eliminación total de las armas atómicas.
Actualmente hay en e mundo 17.000 armas atómicas, que constituyen una grave amenaza para la paz internacional y la seguridad.

 http://us8.campaign-archive1.com/?u=1ad826db47d771b01de9c3a2a&id=1ece7c12ad&e=0a8c6f8929

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger