martes, 23 de septiembre de 2014

Trabajadores paraguayos marcharon en contra de ley que plantea saquear fondos de jubilados

Paraguay marcha
Los trabajadores paraguayos salieron a las calles a marchar para repudiar los intentos del gobierno del presidente Horacio Cartes de utilizar los fondos para jubilados depositados en las cajas del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que calificaron de saqueo por parte del gobierno.
Los miembros de los diferentes gremios laborales convocados por la Corriente Sindical Clasista marcharon hasta las instalaciones de la Caja Central del Instituto, luego que Anibál Filártiga, renunciara a la presidencia de la institución, apenas 11 días después de asumir el cargo y denunciara publicamente la existencia de poderosas mafias dispuestas a echar mano a los fondos existentes en el IPS, informó este lunes Prensa Latina.
El parlamento paraguayo aprobó una ley a instancias del Poder Ejecutivo, que autoriza el uso discrecional de los fondos del IPS, que son los aportes de trabajadores y empresarios destinados a la jubilación y atención médica, podrían ser utilizados para realizar obras públicas.
http://colarebo.wordpress.com/2014/09/23/trabajadores-paraguayos-marcharon-en-contra-de-ley-que-plantea-saquear-fondos-de-jubilados/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger