martes, 28 de octubre de 2014

Argentina: 'Política de Seguridad' Entrevista: “No hay ninguna previsibilidad, la respuesta va a ser siempre instintiva”

sapag fbi
Foto: Matías Subat /Fuera del expediente
El boom de los no convencionales y las políticas de seguridad no parecen estar vínculadas a primera vista, sin embargo, las transformaciones socioeconomicas disparadas por la fiebre del frackning ponen de relieve la relación. Para indagar sobre qué hipótesis manejan quienes están a cargo de la seguridad pública en Neuquén OPsur entrevistó a Darío Kosovsy, abogado especializado en Derecho Penal, miembro de los institutos Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) y de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). En la charla clasificó el escenario provincial como de "desgobierno político de la seguridad", relativizó el impacto de la presencia del FBI y advirtió el riesgo de que las Fuerzas Armadas, a partir de la redeficación de sus funciones, y en sintonía con los discursos de nuevas amenazas promovidos por Estados Unidos, participen de las tareas de segurida interior.
leer entrevista: http://www.opsur.org.ar/blog/2014/10/26/no-hay-ninguna-previsibilidad-la-respuesta-va-a-ser-siempre-instintiva/                    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger