viernes, 31 de octubre de 2014

Camiones tanques que transportan miles de litros de agua para utilizarla en la práctica del fracking pasan frente a la planta de gas natural en Willinston, Dakota del Norte. Foto Ap
.México DF, Niveles peligrosamente altos de químicos causantes de cáncer han sido descubiertos en el aire en torno a sitios de fragmentaón hiráulica (fracking) en Estados Unidos, lo cual suscita temores por el daño que puede ocasionar un proceso que las compañias perforadoras se empeñan en afirmar que es seguro. Miemtras estudios previos han vinculado esta técnica a la contaminación del agua, del subsuelo, estos hallazgos destacan la necesidad de reglamentos más severos para controlar la extracción no convencional de petróleo y gas, advierten científicos .
Los niveles de benceno, formalehido y sulfuro de hidrógeno estaban muchas veces arriba de lo tolerado de contaminación del aire en Estados Unidos y se detectarn en zonas residenciale cerca de los pozos de fragmentción perforados en cinco estados diferentes, precisaron los inestigadores. Algunos niveles de benceno eran 30 veces las concentraciones que se pueden encontrar en el aire en una gasolinera cuando se llena el tanque de un vehículo, explicaron.
leer más .http://www.jornada.unam.mx/2014/10/31/ciencias/a02n1cie

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger