lunes, 27 de octubre de 2014

El Brasil de Lula sigue adelante - Emir Sader

Así feteja el pueblo brasileno la  relección de Dilam Roussef
Por cuarta vez consecutiva el Partido de los Trabajadores, gana las elecciones presidenciales en Brasil que, nuevamente, se ha resuelto entre candidatos del PT y del Partido de la Social Democrcia Brasileña. Esta vez la campaña tuvo idas y vueltas, especialmente desde la mitad de agosto hasta la segunda vuelta, a fines de octubre, y ha terminado con la decición de los brasileños de seguir el camino iniciado en 2003 con el primer gobierno de Lula.
 Estre el modelo neoliberal de la oposición y la vía de la salida a ese neolieralismo psropuesta por el Gobierno, los brasileños han optado poe el camino que Lula inició. Serán por lo menos 16 años seguidos del PT, el período más largo de continuidad de un partido en el gobierno en la democracia brasileña.
Lula decía que era mejor ganar en segunda vuelta porque en la contraposicion de dos proyectos las altenativas y sus diferencias quedaban más claras. Y así ha sido: se han contrapuesto las políticas de centralidad del mercado de libre comercio, de reducción del peso del Estado, de rebaja salarial, de aumento del desempleo, de contrataccón de los bancos públicos, de alianzas internacionales privilegiando a EEUU., que el candidato de la oposición ha puesto sobre la mesa
leer más:  http://blogs.publico.es/emir-sader/                                                                                     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger