martes, 28 de octubre de 2014

HONDURAS.- Detener el proyecto reeleccionista de JOH

JOH  spira a convertirse en el gran Bonaparte de Honduras
 Por Justo Izquierdo 
 Sin duda alguna que en estos útimos días el tema de la relección presidencial ha generao una serie de reacciones a favor y otras en contra en el sector político hondureño.
El tema de la reelección fue el transfondo de la consulta popular que culminó con el golpe de Estado del 2009, por su nivel controversil y por la intención de 'Mel' en reformr los llamados artículos pétreos de la Carta Magna del 82, a través de una consulta popular en que se decidiría si se instalaba una 'Cuarta Urna' en las elecciones generales para preguntar si se convocaba a una Asamblea Contistuyente.
Rafael L Callejas (ex presidente 1990-1994) ha planteado la posibilidad de reformar la ley para que exista una reacción alterna, mientras otra ala del Partido Nacional propone la reelección continua. El Partido Liberal presetó esta seman un proyecto de Ley donde se plantea una segunda vuelta electoral. La jugada del Partido Liberal es evidente, en una segunda vuelta electoral la oposición (que es la gran mayorías) votaría en contra del Partido Nacional.
Lo que ayer era malo ahora parece bueno.
E 1982 se redacta una nueva constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente, con el motivo de entregar el gobierno a los civiles e impedir que se siguieran dando los regímes dictatoriales como el de Tiburcio Carías Andino, quien ejerció el poder durante 16 años y el de las dictaduras abiertamente militares que tomaron el  control por décadas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger