jueves, 30 de octubre de 2014

La inflación en Argentina: ¿para qué alcanzan 100 pesos?

la inflacion en argentina cien pesos
.El valor que tiene en el presente, en relación con la capacidad de compra del mismo en años anteriores, bajó muhísimo. Tanto que su capacidad de compra a un cuarto en 7 años.
Es sabido que inflación en Argentina  deteriora la capacidad de compra de los billetes que están en circulación y que conforman nuestros sueldos. Ahora,  en cuánto?. Es decir, si bien todos conocen las característica que acompañan al aumento sostenido y generalizado de los precios, muy pocos se toman el tiempo de hacer las cuentas y calcular cuánto se ha comido la inflación. Una de las formas para visualizarlo es comparar qué se puede comprar con un billete de 100 pesos en el presente y que se podía comprar en el pasado. 
 En esta línea, un artículo publicado en el diario La Nación, afirma que la capacidad de compra del papel de más denominación de la Argentina, cayó a un cuarto en 7 años. Un billete que en 2007 valía 100 pesos ahora vale 22.93 pesos, según la consultor Abece.com, no vale ni un cuarto de lo que solía valer si se toma en cuenta el valor de compra  
leer más http://www.igdigital.com/2014/10/la-inflacion-en-argentina-para-que-alcanzan-100-pesos/ 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger