lunes, 27 de octubre de 2014

La restauración conservadora en América Latina tendrá que esperar - Alfredo Serrano Mancilla


.Lo  intentaron pero no. Lo pretenden los medios conservadores; lo ensayan los poderes económcos; lo ansía la vieja derecha pero con nuevo relato; lo ambicionan desde el Norte para seguir teledirigieno al Sur. Pero no.
No sabem cómo ganar las elecciones fundamentalmente porque cometen un grandísimo error: creen que hablan a otro pueblo, a un pueblo irreal que no habita cotidianamente en esos países en los que se han proucido transformaciones sociales y económicas en tiempo record. Buscan nuevas fórmulas que abusan de una imagen fresca, de un candidato más joven, con discurso pos político, aparentemente desideologizado. Y siempre sin querer confrontar, como si la política fuera posible sin ello.
El bando opositor al cambio de época posneoliberal en América Lstina es consciente que ha de jugar em otra cancha. El desplazamiento en la centralidad del nuevo eje político es tan hegemónico que la propia derecha rebuca reinvertirse para disputar cada cita electoral. Los nuevos liderazgos regionales han decidido lavar su narrativa dejando de insistir en eso de la inversión extranjera, la seguridad jurídica, los tratados e libre comercio, los programas de austeridad. No se atreven en público ni siquiera a cuestionar el rol del Estao en algunas áreas económicas ni a interpelar las políticas públicas redistributivas llevadas a cabo en muchos países.
leer más  http://blogs.publico.es/dominiopublico/11476/la-restauracion-conservadora-en-america-latina-tendra-que-esperar/              

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger