martes, 28 de octubre de 2014

Los 'peshmerga' iraquíes se unen a la defensa de Kobane contra el EI


Peshmegas kurdos en su camino hacia Kobane
*Decenas de Kurdos de Irak cruzan a Turquía tras el permiso de Ankara para que se unan a la lucha contra los yihadistas en la ciudad asediada.
 Unos 150 miembros de los peshmerga, las fuerzas armadas de la región kurda en Irak, han cruzado hoy territorio turco hacia la ciudad siria de Kibané (Aynel Arab), en la frontera con Turquía que lleva seis semaas bajo asedio de los combatientes yihaditas del llamado Estado Isl´mici (EI), donde está previsto que lleguen esta noche.
"Un convoy de decenas de camiones militares se desplazó hoy a Turquía desde el norte de Irak, llevando a 80 peshmergas, equipados con ametralladoras, morteros, lanzagranadas y piezas de artillerí, según detalló a la agencia France Presse un oficial del Gobierno Regional del Kurdistán irakí (KRG, en inglés). Estaba previsto que otros 72 peshmergas volaran esta noche a Sanliurfa, en el sur de Turquía, y cerca del puesto fronterizo que da acceso a Kobané en el lado sirio. Las fuerzas armadas kurdas iraquíes van a entrar en esta ciuda "en cualquier momento", según lo admitió esta tarde en una entrevista televisada Mevlut Cuvusoglu, ministro turco de Exteriores 
leer más: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/28/actualidad/1414516085_040338.html


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger