viernes, 31 de octubre de 2014

Observadores internacionales presencian los impactos del cierre de Gaza sobre el trabajo de defensores de DDHH locales

Ver imagen
Gaza, visita delegción internacional, octubre 2014
Ingresaron a Gaza el pasado martes, una delegación internacional de prestigiosas personalidades de los derchos humanos para constatar amenazas y restricciones en materia de seguridad, derechos y libertades fundamentales que continúan tras la operación "Marget Proctector"  
Desde Gaza, los miembros de la delegación describen:
  "Nada nos preparó para esta realidad. Lo que hemos presenciado es la secuela de un desastre hecho por el hombre. La operación 'Marget protector' ha sido la segunda gran ofensiva en la Franja de Gaza en cinco años, en especial niños, gravemente traumatizados después de los ataques y con necesidad de urgente apoyo psicilógico. 
Por otra parte, la destrucción física fue absolutamente masiva. Algunas áreas nos recordaron imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Las historias que escuchamos y nuestras propias observaciones nos indican que muchos de esos ataques fueron claramente dirigidos hacia la población civil y los bienes civiles.
No fueron daños colaterales como consecuencia de los ataques contra objetivos militares .Es altamente probable que crímenes de guerra se hayan cometido, y en este sentido apoyamos plenamente la investigación sobre la propuesta violaciones al derecho internacional humanitario durante el último conflicto de Gaza, que actualmente realiza el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esperamos que la comisión investigadora establezca la resonsabilidad de estos crímenes y hag rendir cuenta a aquellos que los han cometido.
  leer más  http://www.inventario22.com.ar/textocomp.asp?id=70702  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger